¿Qué Hacer Si Tu Lavavajillas No Está Lavando Bien Los Platos?

¿Qué Hacer si Tu Lavavajillas No Está Lavando ⁤Bien Los​ Platos?

Lavar los platos a mano todos los días puede ser una tarea tediosa y demandante‌ de tiempo. ⁢Esto es precisamente ​el motivo por‌ el que⁤ la mayoría de las⁢ casas equipan la cocina con un moderno lavavajillas. Este electrodoméstico se ha convertido en‍ algo imprescindible en la mayoría de⁣ los ‌hogares, sin embargo a pesar de esto, algunas ⁣veces nos encontramos con que el lavavajillas no funciona ‍correctamente.

Mira cómo hacer correctamente el mantenimiento a tu lavavajillas aqui

Una lavadora óptima asegura una correcta‌ limpieza de todos los platos y ‌utensilios de uso diario. En este artículo​ te ofrecemos‍ una ‌serie de ⁣consejos para solventar algunos‌ de los problemas más comunes que ‍podemos encontrarnos cuando nuestro‌ lavavajillas no esté lavando bien los platos. ¡Vamos allá!

Utiliza el Detergente Adecuado

 

Es crucial‌ que uses el detergente adecuado para ​tu lavavajillas. Si has decidido pasarte a los ⁤detergentes en pastillas, debes ‍asegurarte que el tamaño de la pastilla sea⁢ compatible con tu lavavajillas ya que hay tamaños específicos ⁣para lavavajillas‍ de 45 cm, 60 cm y ‍90 cm. Si pones una pastilla‍ en formato 45 cm en un⁤ lavavajillas de 60 cm no se deshará completamente, por lo ​que habrá restos ⁢de ​sombras en los platos.

Además ​de esto debes cerciorarte de⁣ que el detergente que estés utilizando sea apto para la ⁤depuración de aguas. Hay detergentes altamente ⁢agresivos que están específicamente diseñados para los no depuradores⁢ que pueden perjudicar ‍el rendimiento del lavavajillas y provocar que se deterioren ⁤los‌ elementos externos.

Utiliza la Temperatura Correcta

 

La temperatura de los lavavajillas suele ponerse por defecto ‌al ​máximo, cuando siempre ​no es necesario. Los cubiertos de plástico o metálicos no necesitan la misma temperatura para limpiarse que ​los platos⁤ o vasos. Para esto hay que⁤ ajustar la temperatura al establecer el programa. Por supuesto, la diferencia no será tan grande, aunque pueden⁤ llegar a marcar hasta una diferencia de 30 grados.

Cuando‌ la lavadora se encuentre en la etapa de enjuague, ‍el agua ⁤debería estar a 60 grados para que los platos salgan completamente limpios. Si pasas de la temperatura especificada el agua​ no eliminará todas las bacterias. Si por el ‌contrario el agua es demasiado fría, el detergente ⁤no hará efecto.

Utiliza⁣ el​ Programa ⁣Correcto

 

Cada programa de ​lavavajillas está⁣ diseñado para⁣ un tipo​ de carga. ‌Si tienes​ platos sucios con ‌residuos ‌de comida ⁣pegados, el⁤ programa normal no va​ a funcionar. Estos que tienen comida pegada deben ser limpiados con el programa fuerte ya ⁣que este es ‍específicamente diseñado ​para su eliminación. Por⁤ lo ‌tanto una ‌vez ​determines el ⁣tipo de carga que ‍has hecho en el lavavajillas, escoge el programa ‌más adecuado.

Los fabricantes⁢ de ⁤lavavajillas recomiendan no abrir la puerta hasta transcurrido al menos 10 minutos del⁣ último ‍ciclo. Esto es importante porque la temperatura del ​agua de la lavadora no se⁤ habrá⁣ quedado en la suficiente como para matar todas⁤ las bacterias. ⁣Además, el ⁣vapor ‍puede generar⁢ pequeñas salpicaduras de agua en el interior de la lavadora causando graves daños.

Elimina ⁣los Restos ⁤de Comida

 

Es importante que los platos ⁣estén completamente limpios ​antes de iniciar el lavavajillas. Para esto previamente se debe realizar una limpieza a partir de la‌ eliminación de restos de comida. Esto es esencial para que el detergente ⁣pueda actuar correctamente⁢ en cada uno de los platos. La limpieza previa permite ‌una mejor limpieza una vez que se haya iniciado la máquina.

Si el Lavavajillas⁢ no Da Resultado…

 

Si a ‌pesar de seguir los consejos anteriores tu lavavajillas sigue sin dar resultados, lo mejor será ‍hacer ⁣una revisión completa del electrodoméstico. El​ primer paso será asegurarse‌ de que los brazos‌ de los enjuagadores no estén obstruidos y no ‍giren. Si ⁢los detectas ‍bloqueados se deben desatascar para que​ no se produzca ningún ‍otro problema.⁤ Si todo está bien, será necesario descalcificar la⁤ máquina para limpiar los‌ interiores. Este proceso se‌ realizará a base de sal ⁢descalcificadora para ayudar ⁤a⁤ eliminar‌ los restos de calcio que se acumulan en⁤ los tubos del electrodoméstico.

Estadísticas

 

Según el estudio realizado por Istac en el año ⁤2018 se concluye que el uso de lavavajillas en los ‍hogares españoles ha aumentado significativamente en ‍la últimos 10⁣ años. Más del 62% de las familias consultadas tienen lavavajillas en casa y el 78 % de los encuestatos declararon ​limpiarlos⁢ con regularidad ‌para evitar ‌futuros problemas.

En conclusión, utilizar un lavavajillas ayuda a ahorrar⁢ tiempo y ⁢esfuerzo en la‌ limpieza de platos cotidianos. Si nos encontramos con que nuestro lavavajillas no esté limpando los platos correctamente ‌es necesario seguir‌ algunas pautas de limpieza ⁣que hemos‌ visto en el ‍artículo. Utilizar el detergente ⁣adecuado, la⁣ temperatura correcta y limpiar ‌previamente‍ los ‌residuos de comida pueden ayudar en gran medida a una limpieza correcta. Puede ser necesario descalcificar la lavadora Para lograr una limpieza total de ⁣los platos.⁣

Published On: noviembre 16th, 2023 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones