¿Cómo Puedo Mantener Mi Lavavajillas En Buen Estado?

¿Cómo Puedo Mantener Mi Lavavajillas En Buen Estado?

Mantener el lavavajillas en buen estado no solo es una cuestión de limpieza y de ahorro de energía, sino también de supervivencia. Si el lavavajillas no funciona correctamente, los platos no estarán limpios y es probable que algunos alimentos contengan sustancias tóxicas o meses. Por esta razón, asegúrate de mantener tu lavavajillas en buen estado de funcionamiento.

Regulares Las Inspecciones Del Filtro: El filtro es una parte importante del lavavajillas, ya que elimina la suciedad y los restos de alimentos que quedan en los platos. Si el filtro está sucio, el agua no circula libremente y los platos no se limpiarán de forma adecuada. Por esta razón, deberás examinar el filtro de forma regular para asegurar su integridad y retirar los rest os de alimentos visibles.

Reemplazando El Daño De Las Juntas De Goma

Las juntas de goma son imprescindibles para que el lavavajillas funcione correctamente. Si la junta está dañada, el agua no se filtrará correctamente, por lo que puede provocar alguna fuga y, en casos extremos, el lavavajillas puede llegar a dañarse. Debes inspeccionarlas con cierta frecuencia, para asegurarte de que no hay ningún deterioro y, si es necesario, reemplazarlas. Numerosas tiendas de recambios ofrecen juntas de goma para todos los model os de lavavajillas.

Asegurándote De Que El Desagüe Esta Funcionando

Pensamos en los lavavajillas como aparatos de un solo camino. En realidad, el flujo de agua para un lavavajillas no es lineal, sino más bien circular; el agua entra por la parte superior de la unidad, entre en la cubeta de enjuague, se traslada al desagüe y desaparece por el drenaje. Debes asegurarte de que el desagüe esté limpio y que el agua salga correctamente después del proceso de limpieza. Comprobar de forma regular el desagüe te permitirá asegurarte de que no hay ningún obstáculo en el flujo de agua.

Limpiar Los Componentes Electrónicos

Los componentes electrónicos, como los sensores, pueden acumular suciedad con el tiempo. Esto puede afectar a la capacidad del lavavajillas para detectar, medir y regular la cantidad de calor necesaria para limpiar los platos. Limpia los sensores con un paño húmedo de forma regular para evitar la acumulación excesiva de suciedad.

Uso Adecuado Del Detergente

Los detergentes para lavavajillas son muy fuertes, ya que están diseñados para limpiar de forma eficaz los residuos de los platos. Sin embargo, su uso excesivo puede provocar daños en el lavavajillas y proporcionar malos resultados. Por esta razón, no uses más cantidad de detergente que lo recomendado por el manual del fabricante. Además, no utilices detergentes en polvo, ya que estos pueden generar residuos y obstruir el filtro.

Un lavavajillas adecuadamente mantenido puede durar entre 5 y 10 años. De media, los usuarios gastan entre 250 y 350 euros al año en la reparación de lavavajillas mal mantenidos. Manteniendo el lavavajillas adecuadamente no solo se evitaran futuras averías, sino que también se reducirán los costes de mantenimiento. Esto significa que al mantener tu lavavajillas de forma eficaz podrías ahorrarte algo de dinero en el futuro.

En resumen, para mantener tu lavavajillas en buen estado, inspecciona el filtro una vez al mes, cambia las juntas de goma si están dañadas, mantén el desagüe limpio y sin obstáculos, limpia los sensores electrónicos cada paulo de tiempo y utiliza el detergente de forma adecuada. Si sigues estos consejos conseguirás que tu lavavajillas dure toda la vida sin ningún problema.

Published On: noviembre 13th, 2023 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones