¿De dónde proviene ese ruido terrible? Una secadora ruidosa no solo puede ser molesta, sino que también puede indicar un problema importante. Si bien muchas de las posibles causas requerirán la experiencia de un servicio técnico de secadoras, solucionar el problema ahorrará tiempo de inactividad y puede evitar que ocurran problemas aún más graves. Observe las 10 causas de ruidos más comunes en secadoras y luego comuníquese con ONESAT para responder a sus preguntas o para programar una cita:

Correa de transmisión

Se usa una correa para rotar el tambor en las secadoras a gas y eléctricas. La correa larga y delgada se envuelve completamente alrededor del tambor, la polea tensora y el motor de accionamiento. Con el tiempo y el uso, la correa de transmisión puede secarse, deshilacharse e incluso separarse para producir un ruido sordo cada vez que gira el tambor.

Solución posible

  • Puede inspeccionar la correa de transmisión retirando el panel frontal de la secadora
  • Si observa signos de desgaste, como grietas o deshilachados, comuníquese ONESAT para reemplazarla.

Rodillo o rodamiento del tambor

Se usan varios rodillos en la parte delantera y trasera de la mayoría de las secadoras. para apoyar el tambor. Después de años de uso, estos rodillos pueden desgastarse y hacer que el tambor deje de moverse libremente. Un ruido de chirrido o golpeteo puede indicar que uno o más rodillos del tambor están desgastados, rotos o pueden estar atascados.

Solución posible

Póngase en contacto con un técnico certificado para inspeccionar el desgaste de los rodillos. Si uno o más están muy desgastados, se reemplazará todo el conjunto de rodillos del tambor para asegurar que se desgasten uniformemente.

Eje del rodillo del tambor

Los ejes que sostienen los rodillos del tambor en la parte delantera y trasera de las secadoras se llaman ejes. Con un uso prolongado, tanto los rodillos como los ejes pueden desgastarse y crear un fuerte ruido sordo.

Posible solución

Para determinar si los ejes se han desgastado, debe quitarse la correa y girar el tambor a mano. Un técnico de reparación inspeccionará los rodillos y los ejes para ver si se tambalean y para asegurarse de que el tambor gire libremente. Si está desgastado un solo eje, se reemplazará todo para que el tambor gire suavemente.

Hélice de la turbina

Tanto las secadoras a gas como las eléctricas usan una turbina para soplar aire a través de la cámara de calentamiento, a través del Tambor, y por el escape de ventilación. Hay tres problemas principales que pueden provocar un ruido sordo o rugiente en la rueda del soplador:

  • La pelusa, prendas pequeñas y otros objetos pueden pasar el filtro de la pelusa y alojarse en la turbina.

La hélice del soplador se desprendió del eje roscado o se desprendió la abrazadera que lo mantenía en su lugar.

  • La rueda del soplador de plástico se ha desgastado.

Posible solución

  • Retire la ventilación de la secadora para evaluar el flujo de aire. Un flujo de aire débil puede indicar una obstrucción o desgaste.
  • Póngase en contacto con un técnico de reparación. Revisará si hay objetos que golpean la turbina, inspeccionará la hélice para ver si se mueve y la reemplazará según sea necesario.

Rodamiento del tambor

Algunas secadoras usan un cojinete para apoyar la parte posterior del tambor. Se puede configurar como una bola y un zócalo o eje con un casquillo de la manga. Un chirrido o un chirrido puede indicar que el cojinete se ha desgastado.

Posible solución

Para determinar si este es el problema, un técnico deberá quitar la correa de la secadora y luego girar el tambor con la mano. Si gira con fuerza o hace sonidos de chirrido, reemplazará el cojinete del tambor.

Deflector o aletas

Los deflectores o aletas ubicados dentro de su tambor evitan que la ropa se pegue al interior del tambor y ayuda a voltearlos y esponjarlos mientras se secan. Los objetos pequeños, como los cambios sueltos, pueden quedar atrapados debajo y causar un ruido de traqueteo. Los deflectores gastados o sueltos también pueden causar un ruido de grumos y dañar su ropa.

Posible solución

  • Verifique si hay algún cambio suelto u otros objetos atascados debajo de los deflectores y retírelos.
  • Póngase en contacto con un técnico para que reemplace los deflectores desgastados.

Deslizamiento, deslizamiento o almohadilla del tambor

Hechas de teflón, nailon o plástico, los deslizadores del tambor (deslizadores) brindan soporte para el frente y los lados de la secadora. Tienen un respaldo de fieltro o corcho para proporcionar una superficie lisa para que gire el tambor. A medida que se desgasten, notará un sonido de raspado.

Posible solución

Para determinar si los diapositivos (deslizamientos) están desgastadas, debe quitarse el gabinete de la secadora. Comuníquese con un técnico de servicio para inspeccionar y reemplazar los deslizadores como un conjunto.

Polea loca

El extractor de la polea tensora proporciona tensión a la correa del tambor para evitar el deslizamiento cuando la secadora tiene una carga. Debido a su rotación de alta velocidad, el aumento de la fricción puede hacer que la secadora rechinen o rechinen cuando la polea loca comienza a desgastarse. A medida que se vaya desgastando, el ruido sonará como un fuerte raspado o golpe.

Posible solución

Un técnico deberá quitar la correa para verificar el funcionamiento del extractor de la polea loca. Cualquier atadura, desgaste u oscilación requerirá reemplazo.

Conjunto de la polea loca (Eje)

El ensamble de la polea loca (eje) puede dañarse o desgastarse debido a un problema con la polea loca que proporciona tensión en la correa del tambor. Esto puede causar un fuerte ruido de raspado o golpeteo a medida que empeora.

Posible solución

El conjunto de la polea loca se encuentra en la parte inferior de la secadora, cerca del motor de accionamiento. Un técnico puede realizar el mantenimiento de la pieza a través del panel de acceso inferior o el frente de la máquina. Cualquier desgaste del conjunto de la polea tensora debe provocar el reemplazo de la unidad, así como de la correa de la unidad.

Motor

El motor de las secadoras a gas y eléctricas hace girar el soplador y el tambor. Hay una serie de ruidos que pueden indicar un problema con el motor de accionamiento: el ruido de una polea suelta, el ruido agudo de un cojinete defectuoso o el zumbido de un interruptor defectuoso en el motor.

Posible solución

Su técnico debe retirar la correa del tambor o la rueda del soplador para asegurarse de que el motor sea el problema. Una vez que haya determinado que todas las demás partes funcionan correctamente, reemplace el motor.

¿Está su secadora haciendo ruido?¡Podemos arreglarlo hoy!

Un secador ruidoso puede ser un síntoma de un problema mayor. Si tiene problemas para determinar de dónde proviene el ruido, puede comprar un kit de mantenimiento para la secadora. Contendrá todas las piezas de repuesto comunes necesarias para eliminar muchos de los problemas ruidosos. La localización de un problema de ruido en su secadora puede ser un desafío. Si tiene alguna pregunta sobre el mantenimiento de la secadora o necesita una visita de servicio, comuníquese con ONESAT hoy.

Published On: octubre 27th, 2021 / Categories: Secadoras, Servicio Técnico / Tags: , , /

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones