«ya no hacen electrodomésticos como las de antes». ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir esas palabras?

Es posible que haya visto su frustración y se haya preguntado si sus propios electrodomésticos también corrían el riesgo de sufrir averías.

Es posible que se sorprenda al saber que teníamos razón …

Los electrodomésticos no se fabrican de la misma manera que hace 30, 20 o incluso hace 10 años, están mejorados.
Las máquinas de las que dependemos tanto para mantener nuestra comida fresca, nuestras comidas cocinadas de manera segura, nuestros platos desinfectados, nuestra ropa impecablemente limpia y secada rápidamente se han transformado de viejos caballos de batalla a asistentes de alta tecnología y alta eficiencia sin los cuales no podemos vivir.

Entonces, ¿cómo hacemos para mantener a nuestros electrodomésticos en perfecto estado?

En pocas palabras … Lee el manual .
Si bien es posible que hayas tenido varios frigoríficos, estufas, lavavajillas, lavadoras y secadoras durante tu vida y creo que sabes todo sobre ellos, las nuevas máquinas son muy diferentes.

Los fabricantes han tenido mucho cuidado en el diseño e ingeniería de los equipos para facilitarle la vida. Para hacer esto, cada máquina está equipada con tecnología de punta que requiere un cuidado especial. La mejor parte de ser dueño de un «dispositivo inteligente» es que viene con un manual de instrucciones detallado sobre cómo utilizarlo, mantenerlo e incluso solucionar problemas con él.

Por lo tanto, el primer truco para prolongar su hogar la vida útil del aparato es:

Lea las instrucciones del aparato

Lea el manual que viene con su aparato con cuidado y por completo. Tiene todo lo que necesita saber sobre mantenimiento y tratamiento de partes individuales. Esto puede parecer una tarea básica, pero si trata su nuevo dispositivo como si fuera el anterior, corre el riesgo de causar daños.
El manual le dará instrucciones paso a paso sobre todo lo que necesita saber para su correcto funcionamiento y cuidado. Preste mucha atención a las recomendaciones para el uso del producto (es decir, detergente de lavandería de alta eficiencia) y los requisitos de mantenimiento regulares (es decir, reemplace el filtro de agua en su refrigerador cada seis meses para obtener una pureza óptima).

Permita que un profesional lo instale

Probablemente ha pasado mucho tiempo investigando para encontrar el electrodoméstico adecuado para sus necesidades. Es posible que haya tenido el lujo de ahorrar tiempo para el modelo más nuevo con todas las características especiales que ha visto anunciadas. Sin embargo, lo más probable es que hayas sido cegado por un lavadero inundado o por cubos de hielo derretidos y tienes que actuar rápido para reemplazar tu equipo roto. En cada caso, puede sentirse tentado a ahorrar unos cuantos euros al instalar el dispositivo usted mismo.
Para garantizar la correcta instalación de su nuevo dispositivo, se recomienda encarecidamente que contrate a un técnico experimentado. Los profesionales de ONESAT están capacitados para instalar todas las marcas y tipos de electrodomésticos. Usan solo conectores de alta calidad, se asegurarán de que el equipo esté nivelado (incluso un ligero ángulo puede causar daños) y seguirán siempre las instrucciones de instalación del fabricante durante años de funcionamiento sin problemas.

¿ahora qué?¿cómo mantenerlos como nuevos?

Hay muchos fabricantes de electrodomésticos diferentes y cada uno tiene su propia línea de productos y características. Sin embargo, existen prácticas estándar que debe seguir para todas las líneas y rangos de precios para que su unidad funcione de manera eficiente:

Cuidado de la Lavadora

Hay 2 tipos de lavadoras disponibles en la actualidad: la carga superior y la carga frontal. El mantenimiento es relativamente simple:

  • No lo sobrecargue. Puede sentirse tentado a colocar todo en una carga para ahorrar tiempo, pero su ropa no se lava adecuadamente y la máquina puede funcionar mal debido a una sobrecarga.
  • Use el detergente y la cantidad adecuados recomendados por el fabricante (consulte el manual del propietario). ) Las máquinas de alta eficiencia también pueden requerir un tiempo específico para el momento en que se debe agregar el detergente para un rendimiento máximo.
  • Mantenga los dispensadores de detergente, blanqueador o suavizante de telas limpios con un paño suave y húmedo o retire y enjuague con agua caliente. 19659027] Las lavadoras con función de autolimpieza emitirán una alerta cuando se requiera limpieza. Incluso si su máquina no tiene esta función, se recomienda que limpie el tambor una vez al mes para eliminar los olores y mantener su ropa impecable. Ejecute un ciclo de agua caliente con una lavadora vacía, agregue jugo de limón, vinagre o un descalcificador especial al compartimiento.
  • Para evitar rayar el tambor o dañar la ropa, coloque la ropa con los botones y las cremalleras del revés antes de lavar
  • Revise todos los bolsillos y retire cualquier objeto antes de cargar la lavadora.
  • Descargue la ropa tan pronto como el ciclo haya terminado. Dejar la ropa pesada y húmeda en el interior puede dañar el tambor.
  • Mantenga la parte superior de la lavadora limpia y seca. Evite almacenar objetos en la parte superior para evitar accidentes con derrames o rasguños.
  • Consulte su manual para resolver cualquier código de error que aparezca durante la operación.

Cuidado del Frigorífico


Hace años, la mayoría los frigoríficos debían descongelarse cada seis meses. Por supuesto, los modelos de hoy están “libres de heladas” y realizan ciclos regularmente para evitar que las heladas se acumulen en el interior. Todavía hay algunas tareas de mantenimiento necesarias para que su refrigerador funcione de manera eficiente:

  • Ocasionalmente, desenchufe el frigorífico, deseche los alimentos viejos o estropeados y lave todas las superficies por dentro y por fuera. Tenga cuidado de no usar limpiadores fuertes o almohadillas abrasivas alrededor de los componentes digitales o la máquina de hielo / unidades de agua.
  • Cada seis meses, retire el aparato de la pared y aspire la parte posterior, especialmente si el condensador está en el exterior.
  • Revise las gomas de las puertas regularmente. Las fugas causarán un aumento de los niveles de humedad dentro del refrigerador y desperdiciarán energía. Esto también causará la corrosión de los componentes y puede provocar una avería importante. Si observa que los sellos no se cierran herméticamente, comuníquese con un servicio de reparación de electrodomésticos para reemplazarlos.
  • Para evitar que se echen a perder, coloque los alimentos calientes en recipientes poco profundos para que se enfríen rápidamente.
  • Almacene líquidos y alimentos en recipientes sellados para evitar derrames y olores.
  • Si tiene una función de máquina de hacer hielo / línea de agua, siga las instrucciones del fabricante y reemplace el filtro cada seis meses para mantener frescos los cubos y el agua potable.

Mantenimiendo del Lavavajillas

Las reparaciones de lavavajillas están entre las más frecuentes. Los errores del usuario causan la mayoría de las fallas. Mantenga su lavavajillas funcionando perfectamente con estos sencillos consejos:

  • Elimine el exceso de partículas de comida y residuos de platos y vasos. Raspe los alimentos a la basura o enjuague y enjuáguelos antes de cargarlos en el lavavajillas.
  • Para reducir el riesgo de bloqueo de los filtros, no lave los platos con etiquetas de papel que puedan caerse durante el ciclo.
  • Coloque los platos, vasos, Cubiertos y utensilios en las rejillas apropiadas teniendo cuidado de no sobrecargar o bloquear la rotación del rociador de agua. Asegúrese de que los artículos pequeños estén colocados de manera que no se caigan y bloqueen las piezas giratorias.
  • Siempre use detergentes y productos de enjuague hechos específicamente para lavaplatos. El detergente normal para lavar platos dañará su máquina automática.

Cocina / Horno

No importa cómo lo llames, el aparato que utilizas para cocinar las comidas familiares es un componente importante de tu cocina. Para prolongar su vida útil y mantenerlo en buen estado, siga estas sugerencias simples:

  • Mantenga limpios el panel de control y las perillas utilizando un paño o esponja no abrasivo con agua jabonosa o limpiador suave. Evite frotar los indicadores de calcomanías, ya que se desgastarán y requerirán reemplazo.
  • La ​​puerta del horno generalmente está hecha de cerámica y vidrio y es más duradera que otras partes del aparato. A medida que la puerta se calienta durante el uso, se necesitará una limpieza regular del panel frontal exterior para evitar manchas. Use un desengrasante fuerte en un horno frío para eliminar los derrames al horno.
  • La ​​limpieza de la parte superior de la estufa depende de la fuente y el diseño del combustible. Las cubiertas de cocina eléctricas lisas se pueden limpiar con un raspador de cuchillas para derrames fuertes o depósitos de alimentos horneados. Un limpiador de la estufa y una almohadilla no abrasiva son suficientes para la mayoría de los desorden. Se puede aplicar un protector de la estufa para facilitar la limpieza. Las salpicaduras en la parte superior de la estufa eléctrica con elementos de la bobina se pueden limpiar con agua jabonosa o limpiador de poca potencia y una almohadilla sin rasguños. Evite que entre agua o limpiadores dentro de los elementos calefactores para evitar descargas eléctricas. Las estufas a gas generalmente tienen quemadores de metal sólido y se pueden limpiar con un limpiador de elementos de superficie sólida. Los tazones de los quemadores de acero inoxidable deben limpiarse con un desengrasante de uso rudo. Tenga cuidado al limpiar alrededor de las perillas ya que los interruptores de encendido por chispa pueden provocar un cortocircuito. El limpiador de parrillas puede ser útil para mantener sus parrillas como nuevas.
  • Los derrames y goteos en las superficies interiores del horno deben limpiarse con agua limpia rápidamente para evitar fumar o incendios. Nunca use jabón dentro de ningún tipo de horno. Debe realizarse una limpieza a fondo tres o cuatro veces al año. Los hornos autolimpiables han corrido el riesgo de problemas con el pestillo de la puerta o con los componentes eléctricos, por lo que es crítico seguir las instrucciones del fabricante. El proceso utiliza temperaturas extremadamente altas para quemar partículas de alimentos y derrames y puede durar de 2 a 4 horas. Utilice únicamente soluciones de limpieza aprobadas para hornos autolimpiables. Retire las rejillas antes de iniciar el ciclo de limpieza para evitar que se deformen. Los hornos que no son de autolimpieza se pueden limpiar cuando se enfrían con un limpiador de hornos y un paño limpio. Asegúrate de retirar las rejillas del horno antes de aplicar el limpiador, ya que pueden dañarse. Las rejillas del horno de acero inoxidable deben empaparse en agua jabonosa durante 10 minutos y luego lavarse con una esponja o una almohadilla no abrasiva.
  • Las bandejas para asar son bastante duraderas y puede limpiarse con un limpiador no abrasivo cuando sea necesario.
  • Si la luz interior del horno se quema, puede reemplazarla con una bombilla estándar para electrodomésticos de 40 vatios. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo quitar cualquier cubierta protectora para acceder a ella.

¿Es realmente tan fácil?

Como puede ver, un poco de educación ayuda en gran medida a prolongar la Vida de tus electrodomésticos. Lea el manual del propietario, comuníquese con ONESAT para programar una cita de instalación conveniente, y siga estos sencillos trucos para disfrutar de años de servicio sin problemas.

Published On: octubre 26th, 2021 / Categories: Problemas y soluciones, Servicio Técnico / Tags: , , , , /

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones