Las lavadoras ahorran mucho tiempo y son algunos de los electrodomésticos que trabajan más duro en nuestros hogares. Como no son demasiado baratos y repararlos también puede ser costoso, debe hacer todo lo posible para mantener su lavadora en buenas condiciones.

  1. ¡Las lavadoras también deben lavarse! Use un paño húmedo, con o sin un poco de líquido de limpieza, para limpiar el exterior de la máquina y eliminar las marcas y manchas. De vez en cuando, limpie el cajón de detergente para evitar la acumulación de detergente incrustado y moho. Cada dos meses, ejecute un ciclo vacío de lavado en caliente con un limpiador de máquina para limpiar el tambor y eliminar los olores y las bacterias. También puede usar vinagre blanco o bicarbonato de sodio para el mismo propósito.
  2. No se olvide de dejar abierta la puerta (o tapa) de su máquina después de cada carga para que la humedad se evapore. No deje ropa mojada en su máquina durante la noche, o apestará tanto la ropa como la máquina. Limpie regularmente los sellos de goma. ¡Revise los filtros al menos una vez al mes! Los filtros pueden obstruirse: elimine cualquier pelusa que se haya acumulado en su interior.
  3. ¿Se está moviendo su lavadora durante un círculo de giro pesado? Cuando su máquina no está nivelada, de pie con las cuatro patas firmemente en el piso, puede hacer que vibre fuertemente. Asegúrese de que las patas de su máquina estén ajustadas a la altura adecuada. Ajuste las patas si es necesario, o instale almohadillas de agarre o pies silenciosos para mantener su máquina en su lugar. Nunca sobrecargue su lavadora con la ropa: esto perturba el equilibrio y puede provocar no solo vibraciones y ruidos extraños, sino que también puede causar daños.
  4. No use demasiado detergente porque no se enjuagará correctamente. ¡Más detergente no significa automáticamente ropa más limpia! Solo conducirá a la acumulación y los olores, y hará que su máquina trabaje innecesariamente más duro y use más energía.
  5. Las mangueras de suministro de agua de la lavadora deben reemplazarse cada cinco años. Revise sus mangueras regularmente para evitar futuros problemas. Cuando la máquina no esté en uso, cierre las válvulas de suministro de agua.
  6. ¿Sabía que el noventa por ciento de la energía que utiliza su máquina se utiliza para calentar el agua? Para ahorrar energía, use siempre agua fría para el círculo de enjuague. Puede disolver el detergente en agua tibia y luego cambiarlo a agua fría si es necesario.
Published On: octubre 23rd, 2021 / Categories: Lavadoras, Problemas y soluciones / Tags: , /

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones