¿Qué Temperatura Debe Tener Un Frigorífico?

Para mantener la comida fresca y en óptimas condiciones, existen una serie de factores que debemos tener en cuenta, como la temperatura. A continuación, te explicamos cuál es la temperatura ideal para un frigorífico.

Según la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU), en España el temperatura media ideal para un frigorífico ronda los 4ºC. Sin embargo, esta temperatura no es constante en todos los compartimentos. En la parte trasera de la nevera, donde se encuentra el evaporador, la temperatura es ligeramente más baja, unos 2ºC.

Por otro lado, en la zona del congelador, la temperatura debe estar entre los -18ºC y -24ºC. Sobrepasar estos límites no es recomendable, ya que puede afectar a la calidad de la comida.

Temperatura media del frigorífico

La temperatura media ideal de un frigorífico es de 4ºC. Esta temperatura se mantiene en la mayoría de los compartimentos, excepto en la parte trasera, donde se encuentra el evaporador. En este caso, la temperatura es un poco más baja, unos 2ºC.

Temperatura del congelador

La temperatura del congelador debe estar entre -18º C y -24º C. No se recomienda sobrepasar estos límites ya que puede afectar a la calidad de la comida.

Qué hacer si la temperatura no es la adecuada

Si la temperatura del frigorífico no es la adecuada, puede ser debido a un problema en el termostato. En este caso, lo mejor es acudir a un técnico especializado para que pueda verificar el aparato y, si es necesario, realizar las reparaciones oportunas.

Conclusiones

Mantener una temperatura adecuada en el frigorífico es fundamental para conservar la comida en buen estado. Por esta razón, es importante que conozcamos cuál es la temperatura ideal para un frigorífico.

Published On: noviembre 10th, 2022 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones