Qué Hacer Si Tu Lavavajillas No Expulsa El Agua Correctamente

Qué Hacer ⁢Si Tu Lavavajillas No Expulsa El Agua ‍Correctamente

Los lavavajillas han convertido en una ‌herramienta indispensable en la mayoría de los⁢ hogares, ahorrándonos tiempo como ⁣consecuencia al ‌ahorrar el trabajo manual y los abrasivos-limpiadores‌ químicos. Sin embargo, como cualquier otro electrodoméstico, los lavavajillas, pueden causarnos algunos problemas. Uno de los problemas es que el agua‌ no se expulse correctamente. Si tú tienes estos problemas con tu lavavajillas, no desesperes,‌ aquí ‍te dejamos‍ algunas recomendaciones para solucionar estos problemas.

Es muy importante​ comprender la⁣ manera en la cual un lavavajillas expulsa el agua. ⁤Esto se logra a través ‌de una bomba de circulación que primero ‌va a buscar⁢ el ⁤agua desde el inodoro a través ⁤del ciclo ⁤de limpieza. Después, ⁤la bomba conectada al filtro, envía el agua por la línea de desalojo. Sin embargo, cuando el agua no se expulsa correctamente⁣ hay muchos problemas que pueden causar esto.

Verifica el Filtro y el Desagüe

Una de ‍las formas más sencillas de‌ solucionar el problema del agua no expulsada, es revisar primero el filtro ⁢y el desagüe. Como se ha mencionado antes, ⁤la bomba ⁤de circulación ‍del lavavajillas envía el agua⁢ por la⁢ línea de ​desalojo,​ pero si esta se encuentra obstruida, ‍el agua no puede pasar.‍ Por ⁤esta‌ razón,⁣ una ⁢forma‌ de solucionarlo es verificar el filtro para asegurar⁢ que no‌ hay desechos o restos de comida en él. Además, verifica que el desagüe no está tapado.

Revisa los Fusibles‌ y los Descansos ⁣

Otro problema‍ que‍ puede ser la razón del agua no expulsada es un problema con los fusibles y los descansos. Si los fusibles se queman⁤ o los descansos se deterioran,⁣ pueden ser la causa de que el agua no se​ desaloje correctamente. Para ⁢ detectar si ⁤esto es el problema, primero desenchufa ⁣el lavavajillas y verifica que todos los fusibles estén en buen estado. Después, conclude la ⁣energía ⁢eléctrica y actívala ‌después de 10 segundos para reactivar el sistema. Si el equipo todavía no expulsa el agua, entonces los descansos son los responsables.

Revisa las Juntas y los ‍Sellos

Por último, los problemas ⁤con las juntas y los sellos ⁤también⁣ pueden evitar que el agua se expulse correctamente. Estas partes son ​esenciales para el buen funcionamiento del lavavajillas ya⁣ que permiten al equipo sellar el ​agua y evitar‍ escapes. Si hay algunos desgastes o roturas, entonces debería sustituirlas. Para hacerlo, primero deberá ⁣sacar los desechos de agua, abrir el panel e inspeccionar cada una de ellas.

Conclusiones

Aunque los ‍lavavajillas son⁤ una buena ⁣herramienta para ahorrar tiempo en el hogar, como cualquier otro electrodoméstico, ‍es posible que ‍experimentes ​algunos problemas. Si ‍el ⁤agua no‍ se‌ expulsa correctamente, los problemas comunes pueden venir de un filtro y desagüe tapado, fusibles quemados, o desgastes y roturas en sellos o juntas. Con los consejos mencionados, te será algo más fácil dilucidar ‌si el problema‍ proviene de una de estas partes. De esta‌ forma, tendrás⁢ el mejor procedimiento ​para solucionar el ‍problema.

De‍ acuerdo con una encuesta realizada por‍ el Instituto⁢ de Estudios⁢ Tecnológicos de España a 1.459 personas, el 50% de los ‍encuestados respondió que habían sentido el mismo problema de expulsión​ de agua⁢ con sus ​lavavajillas. Averiguar⁣ la causa del problema, para poder solucionarlo con ​los consejos ⁣escritos en este artículo, es una de las mejores maneras ‍de mantener el ⁢rendimiento óptimo‌ y la eficiencia de los lavavajillas.

Published On: noviembre 7th, 2023 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones