Qué Hacer Si Tu Frigorífico Tiene Fugas De Agua

¿Qué pasos se pueden tomar para prevenir fugas en el frigorífico?

Qué Hacer Si Tu Frigorífico Tiene Fugas De Agua

Un frigorífico dañado es poco práctico e incluso peligroso para tu hogar. Las fugas de agua pueden provocar daños significativos en el suelo, algunos electrodomésticos y destruir la comida. Saber cómo actuar es fundamental para evitar los daños. A continuación, explicaremos cómo tratar este problema y qué puedes hacer para evitarlo.

Causas Comunes De Las Fugas De Agua De Un Frigorífico

Las fugas de agua en un frigorífico suelen deberse a los malos hábitos de limpieza y al deterioro de distintas partes del electrodoméstico. Algunos de los problemas principales que suelen causar estas fugas son:

Filtros De Agua Obstruidos

Los filtros de agua se deben cambiar con regularidad para evitar que se tapen. Si este filtro está bloqueado, la presión de agua puede aumentar y provocar que el agua vuelque y escape de la puerta a pesar de estar bien cerrada.

Niveles De Agua Inadequados

Los compartimentos de agua deben tener el nivel correcto para evitar el desbordamiento. Controlar los niveles de agua es una simple forma de evitar esta clase de accidentes.

Tuberías Averiadas

Las tuberías con fugas obstruyen el flujo normal del agua. Y esto provoca que el agua se acumule y salga a presión causando daños mayores. Esto suele ser causado por el deterioro de la tubería a causa de factores como: el uso intenso del electrodoméstico, el uso de productos químicos no autorizados, terremotos, etc.

Otros Errores Y Problemas

Las fugas de agua en un frigorífico también se pueden deber a problemas más complejos como el caos de circuitos eléctricos, la puerta del frigorífico que no cierra bien, el cierre del compartimento de hielo bloqueado, etc.

Cómo Detener Una Fuga De Agua En Un Frigo

Si detectas una fuga de agua en tu frigorífico, lo mejor es desconectar el electrodoméstico de inmediato y luego proceder al siguiente paso:

Comprobación De Los Filtros Y Niveles De Agua

La primera cosa que debes comprobar es el estado del filtro de agua y el nivel de agua en el compartimento de hielo. Si el filtro está descalcificado debe cambiarse o limpiarse. Si los niveles de agua son demasiado altos, debes vaciar el depósito para reducir el nivel de agua.

Control Del Daño

Si hay algunos daños como una alfombra mojada, una lámpara rota, etc., debes asegurarte de que estos se vayan asegurando. Debes de usar trapos y toallas para absorber el agua y un secador de pelo o calefactor para acelerar el proceso.

Reparación Del Daño De La Tubería

Una vez que hayas controlado el daño, busca la tubería averiada usando una linterna. Si detectas alguna fuga, debes de cambiar la tubería o repararla con un parche para soldar.

Cómo Evitar Las Fugas De Agua De Un Frigorífico

A continuación, te detallamos algunas prácticas que pueden ayudar a prevenir las fugas de agua:

Limpiar Regularmente El Frigo

Debes de limpiar el frigorífico con regularidad. Esto significa limpiar el interior y el exterior del electrodoméstico con un detergente suave sin aromas y sin productos químicos.

Cambiar El Filtro De Agua

Los filtros de agua se deben cambiar cada 6 meses aproximadamente. Esto evitará que el filtro se tape y provoque una fuga inesperada.

Mantener El Nivel De Agua Correcto

Las fugas de agua se pueden prevenir si se mantiene un nivel adecuado de agua en los compartimentos. Esto debe ser comprobado regularmente.

Mantenimiento Regular Del Frigorífico

Este punto es fundamental. Debes de realizar un mantenimiento regular del electrodoméstico para detectar en seguida un posible problema.

Conclusiones

En conclusión, las fugas de agua en un frigorífico pueden ser muy dañinas si no se tratan debidamente. Las causas de estas fugas son muy variadas, desde un filtro de agua sucio a tuberías rotas. Para solucionar el problema, es importante detectar el origen de la fuga inmediatamente y actuar en consecuencia. Otra buena práctica para evitar estos problemas es llevar un mantenimiento regular del electrodoméstico. Por último, tanto los encastres de la puerta como el nivel de agua de los compartimentos deben de mantenerse adecuados para evitar desastres.

Palabras clave: Fuga de agua, Filtro de agua, Tubería averiada, Niveles de agua, Limpieza.

Published On: diciembre 5th, 2023 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones