Qué Hacer Si Se Produce Un Cortocircuito En Tu Lavavajillas

Qué Hacer Si Se Produce Un Cortocircuito En Tu Lavavajillas

Los lavavajillas son un electrodoméstico útil, básico y moderno presente en la mayoría de cocinas de viviendas con una conexión a electricidad. Pero, al igual que otros aparatos eléctricos, es propenso a fallos que pueden tener origen en un cortocircuito.

Dado que el cortocircuito se produce debido a un funcionamiento incorrecto, no hay que temer un daño excesivo. Sin embargo, hay pasos que se deben seguir para mantener la seguridad de la cocina y evitar la propagación de daños.

Inspección de la lavavajillas

En primer lugar, al darse cuenta de que el lavavajillas sufre un cortocircuito, hay que desenchufar la alimentación eléctrica para evitar la propagación del riesgo. Una vez asegurado que no hay electricidad pasando, hay que inspeccionar el interior del lavavajillas, especialmente alrededor de los cables y la unidad de control. Esto nos puede dar una idea de cómo ha ocurrido el cortocircuito y ver la falla directamente.

Controlar la ubicación de los cables

Durante la inspección, hay que tener especial cuidado con la ubicación de los cables en relación al resto de la lavavajillas. Si los cables están doblados o con una estructura incorrecta, hay que ajustarlos cuidadosamente para dejar los cables en su sitio y evitar futuros problemas. Si los cables están con defectos hay que sustituirlos inmediatamente.

Limpieza y mantenimiento

Hay que verificar que el grifo de entrada de agua está limpio y en condiciones. De esto modo, no habrá atascos que deriven en otro acto de cortocircuito. Además, hay que controlar la presión del agua para evitar que el grifo de entrada de agua se bloquee y produzca un aumento de tensión, alta corriente o, directamente un contaco con tierra molesto.

Posibles averías

En caso de que el cortocircuito se deba a una avería interna, consúltese con un técnico especializado en reparación de lavavajillas. Éste profesional será quien mejor pueda diagnosticar el problema en concreto y ofrezca la solución requerida. Si la avería es importante, una sustitución de la máquina completa puede ser la solución definitiva para reparar el problema.

Bucar exceso de calor

Es muy conveniente también, comprobar que el cableado en su totalidad, no contenga zonas con exceso de calor, y es mucho mejor revisar toda la máquina si el motivo del cortocircuito no es claro. Esta se debe inspeccionar tanto en frente como a los lados, para controlar la temperatura de los componentes internos. Estas medidas complementarias podrán aclarar la causa del cortocircuito.

El mantenimiento y la prevención son claves para evitar un cortocircuito en los lavavajillas. Una vez aproximadamente cada seis meses se debe hacer una revisión completa de la máquina y controlar que está en perfecto estado, para dejar satisfecho al usuario.

Conclusiones

Los cuidados con el lavavajillas son muy importantes para evitar problemas como un cortocircuito. Debe hacerse una revisión completa del aparato y de los cables y conectores una vez al año como mantenimiento preventivo, para evitar fallos indeseados. Palabras claves destacadas: cortocircuito, inspección, cables, mantenimiento. En caso de sospechar un problema, la mejor opción es acudir a un técnico especializado para solucionar el problema.

Published On: octubre 29th, 2023 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones