¿Qué Hacer Si Nuestro Frigorífico Se Estropea?

Inténtalo utilizar un vocabulario enfocado a un nivel de estudiante de universidad/bachiller.

¿Qué Hacer Si Nuestro Frigorífico Se Estropea?

La nevera es un electrodoméstico que se encarga de mantener en buen estado nuestros alimentos, haciendo que duren más tiempo. Sin embargo, a veces puede fallar y nuestros alimentos se pueden estropear. En este artículo te explicaremos qué hacer si nuestro frigorífico se estropea.

Enciende el frigorífico

El primer paso que debemos hacer es comprobar si el frigorífico está encendido. A veces se puede estropear el interruptor o simplemente se ha podido quedar sin electricidad. Si el frigorífico está encendido, deberíamos comprobar si el botón de encendido está en la posición correcta.

Comprueba los fusibles

Otro problema que podemos tener es que se hayan fundido los fusibles. Para comprobarlo, tendremos que ir al cuadro eléctrico y mirar si el fusible de la nevera está fundido. Si este es el problema, lo único que tenemos que hacer es cambiar el fusible por uno nuevo.

Observa el termostato

El termostato regula la temperatura del interior del frigorífico. Si este está muy bajo, la nevera no enfriará correctamente. Por tanto, lo primero que debemos hacer es comprobar que el termostato está en la posición correcta. Si no es así, lo único que tenemos que hacer es ajustarlo.

Limpia el condensador

El condensador es un componente que se encarga de drenar el exceso de humedad del interior del frigorífico. Si este está sucio, la nevera no podrá enfriar correctamente. Por tanto, lo primero que debemos hacer es limpiarlo con un paño seco.

Comprueba el evaporador

El evaporador es un componente que se encarga de absorber el calor del interior del frigorífico. Si este está sucio, la nevera no podrá enfriar correctamente. Por tanto, lo primero que debemos hacer es limpiarlo con un paño seco.

Estadísticas y conclusiones

Según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, el 90% de los hogares españoles tienen un frigorífico. De estos, el 25% se estropea cada año. La mayoría de estos problemas se pueden solucionar fácilmente si se siguen los pasos que hemos mencionado anteriormente.

Published On: noviembre 22nd, 2022 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones