Qué Hacer Si Los Platos No Se Limpian Correctamente En Tu Lavavajillas
Los lavavajillas son un electrodoméstico comúnmente usado para tareas de limpieza diarias. Estos aparatos automáticos nos permiten lavar la vajilla de manera sencilla y cómoda, ahorrando tiempo y energía. Sin embargo, a veces puede ocurrir que los platos y ollas no salen como se espera, con algunas partes de la vajilla sin limpiar correctamente. Esto suele ser un problema común y muy molesto en todos los hogares. Por eso hoy te queremos explicar qué hacer si los platos no salen como deberían de tu lavavajillas.
Existen muchas causas que pueden provocar que los platos no salgan correctamente limpios, desde objetos extraños en el lavavajillas, hasta la calidad o cantidad del jabón. Las soluciones a este problema también varían en función de los motivos, pero hoy te vamos a explicar cuáles son algunos sencillos consejos para que tus platos salgan limpios y brillantes.
Verificación de la Rociadora
Lo primero que debes hacer es verificar el estado de la rociadora. Esta parte del lavavajillas es la encargada de lanzar el agua para limpiar los platos, haciéndolos pasar por los brazos que se encuentran en su interior. A veces, puede ser que estén obstruidas por el polvo acumulado con el paso del tiempo y por esta razón, los platos no se laven correctamente.
Para comprobar si todo funciona bien, lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones de tu lavavajillas. Estas instrucciones dirán cómo abrir la puerta para verificar el estado de esta parte. Si detectas suciedad interrumpiendo el flujo de agua, usa un cepillo suave para retirar los restos.
Selección de Programa
Otra causa común por la que los platos salen mal es la selección de programa. No todos los programas que te ofrece el lavavajillas serán adecuados para cada tipo de vajilla y productos a lavar. Por ello, es importante verificar qué tipo de la vajilla estás lavando y cuál es el programa más adecuado. Si optas por el programa equivocado, podrían quedar suciedad en algunas zonas.
En la mayoría de los lavavajillas vas a encontrar programas que se ajusten a la vajilla que deseas lavar. Por ejemplo, existen programas especiales para los vajilla de plástico y programas deportivos para aquellos que reciben mayor cantidad de suciedad. Infórmate antes de lavar la vajilla para seleccionar el mejor programa según las necesidades.
Agregado de Jabón
También debe de tenerse en cuenta la cantidad y calidad del jabón con el que lavamos nuestros platos. Algunas veces, el jabón empleado para lavar los platos no es el adecuado para el tipo de programa seleccionado. Revisa el manual de tu lavavajillas para ver cuál es el tipo de producto para cada programa.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es la cantidad de jabón utilizada para cada ciclo de limpieza. Normalmente, está indicado en el envase del producto y muchos fabricantes de lavavajillas ofrecen doseadores especialmente diseñados para estos dispositivos. Usa el doseador adecuado para prevenir la acumulación de restos de jabón en los platos.
Filtros y Descalcificación
Otra parte importante en un lavavajillas, son los filtros y el sistema de descalcificación. Los filtros están compuestos por partículas adheridas a la vajilla, como restos de comida o este tipo de suciedad, y gracias a estos filtros, el agua se alimenta y recicla dentro de la máquina. Es aconsejable revisar periódicamente los filtros para limpiar, por ejemplo, dos veces al mes.
En cuanto al sistema descalcíficado, es necesario usar algún producto para mantenerlos limpios. Lo ideal es usar un descalcificador especial para lavavajillas que se usará cada 5 o 6 ciclos. Así descalcifarás el aparato y conseguirás que tus platos salgan limpios.
Conclusion
Como has podido comprobar, hay muchos factores que influyen en la limpieza correcta de la vajilla en un lavavajillas. Desde seleccionar un programa adecuado, hasta usar productos especiales como descalcificador o jabón, todos estos factores deben estar en perfecto estado para conseguir platos limpios y brillantes.
Ahora que ya sabes lo que puedes hacer para conseguir la limpieza perfecta, ¡es hora de poner en práctica estos consejos! Según un estudio realizado por el Instituto de la Calidad y Medio Ambiente, un 85% de los hogares españoles usan un lavavajillas cada día para lavar la vajilla. Sobre todo con esta herramienta DIW y la manipulación correcta de su aparato, se conseguirán mejores resultados.
Qué Hacer Si Los Platos No Se Limpian Correctamente En Tu Lavavajillas
Los lavavajillas son un electrodoméstico comúnmente usado en muchos hogares para tareas de limpieza diarias. Estos ubicuos aparatos automáticos nos permiten lavar la vajilla, ollas, cubiertos, etc, de manera sencilla, comoda y ágil, ahorrando tiempo y energía. Sin embargo, a ve Ces los platos pueden salir aparentemente limpios, pero con algunas partes súlidas o impregnadas de suciedad. Es un problema común y muy molesto, por eso hoy te queremos explicar qué hacer si los platos no salen completamente limpios de tu lavavajillas.
Existen muchas causas que pueden provocar que los platos no salgan perfectamente limpios, desde
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO