Qué Hacer Si El Lavavajillas Vibra Demasiado

¿Es posible mejorar el rendimiento del lavavajillas al solucionar el problema de vibración excesiva?

Qué Hacer Si El Lavavajillas Vibra Demasiado

Como propietario de una casa, nunca es agradable tener que lidiar con aparatos que no funcionan correctamente. Por desgracia, el lavavajillas puede ser uno de ellos. Una de las razones de que un lavavajillas no funcione bien es cuando vibra demasiado. Esto puede ser una molestia para el usuario y puede significar que los platos no se lavan bien, incluso cuando se siguen todas las instrucciones. ¿Qué puedes hacer si el lavavajillas vibra mucho? A continuación se describen las medidas que puedes tomar para abordar este problema.

Nivelación del lavavajillas

La primera cosa que puede hacer para tratar el problema de la vibración es comprobar si el lavavajillas está a nivel. La mayoría de los lavavajillas modernos deben estar a nivel para funcionar correctamente. Esto no sólo evitará que el lavavajillas vibre demasiado sino que también evitará que el agua se filtre por el fondo. Si ves que el lavavajillas no está a nivel, prueba a nivelarlo con tu herramienta de nivel de burbuja.

Añadir peso al lavavajillas

Si el lavavajillas no está nivelado, puedes añadir algo de peso para estabilizarlo. Normalmente, esto se hace con ladrillos o bloques de hormigón. La idea es colocar los ladrillos debajo de la máquina para estabilizar el lavavajillas. Esto puede ayudar a reducir la vibración y la posibilidad de que el agua escapes por el fondo. Además, añadir peso al lavavajillas a veces puede ayudar a mejorar la limpieza de los platos.

Asegurar la máquina al suelo

Tal vez la mejor manera de evitar el problema de la vibración es asegurar el lavavajillas al suelo. Parte del problema puede ser que el lavavajillas está suelto y moviéndose constantemente. Si puedes conseguir unos tornillos en tu ferretería local, estos pueden ayudar a fijar la máquina al suelo. Esto no sólo ayudará a reducir la vibración sino que también hará que el lavavajillas funcione correctamente.

Comprobar las abrazaderas de la manguera y las llaves de agua

Es posible que el problema de vibración se deba a la manguera de entrada de agua. Si la manguera no se fija correctamente, la presión del agua hará que el lavavajillas se mueva demasiado. Si es el caso, es importante que comprobes las abrazaderas de la manguera para asegurarte de que estén fijas. También tienes que comprobar las llaves del agua para asegurarte de que el flujo del agua no esté demasiado fuerte y que esté ajustado correctamente.

Reemplazar el soporte de la manguera

Si todo lo demás falla, quizá necesites reemplazar el soporte de la manguera. Deberás desconectar el lavavajillas de la toma de corriente y, a continuación, quitar el panel de la parte posterior para acceder al soporte de la manguera. Luego, deberás comprobar si el soporte está dañado, está roto o está desajustado. Si es el caso, tendrás que cambiar el soporte por uno nuevo.

En resumen, pueden existir varias razones por las que el lavavajillas vibre demasiado. Las posibles soluciones incluyen comprobar que la máquina se encuentra nivelada, añadir peso al lavavajillas para estabilizarlo, asegurar la máquina al suelo, comprobar las abrazaderas de la manguera y las llaves de agua, y reemplazar el soporte de la manguera. Si sigues estas instrucciones, debería ser posible solucionar el problema de vibración en tu lavavajillas.

De acuerdo con estudios realizados, el 27% de los usuarios de lavavajillas han tenido que lidiar con problemas de vibración. A través de medidas sencillas y apropiadas, este problema puede acortarse para asegurar que el lavavajillas funcione correctamente sin emisión de ruidos no deseados.

Published On: septiembre 22nd, 2023 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones