Qué Hacer Si El Lavavajillas Se Queda Sin Detergente

Qué Hacer Si El Lavavajillas Se Queda Sin Detergente

A todos nos ha pasado alguna vez que, después de cenar, nos disponemos a lavar los platos en el lavavajillas y, al abrirlo, nos percatamos de que se ha quedado sin detergente. Sigue estos pasos en tal caso:

Primeros Auxilios

En primer lugar, si tienes una cena o algo urgente, ponte a lavar los platos a mano. No es lo ideal, pero tampoco es un drama. Utiliza agua muy caliente y un detergente muy fuerte. Ten en cuenta que, en este caso, lavarás más platos de los que habitualmente haces en el lavavajillas, así que planifícate el tiempo necesario.

Si puedes esperar, lo mejor es que frías un poco el agua de la lavadora. El agua fría es mala para la ropa, en cambio, el agua caliente es mala para los platos. Así que fría el agua y echa un par de cucharadas de detergente para lavar la vajilla. Déjalos en remojo durante unos minutos y luego enjuágalos bien.

Encontrar un Substituto

Si no te queda otro remedio que lavar los platos inmediatamente, entonces puedes utilizar un sustituto del detergente para lavavajillas. Algunos de los más populares son:

  • Bicarbonato de sosa
  • Vinagre
  • Zumo de limón

Para utilizar cualquiera de estos productos, echa una cucharada en el lavavajillas y ponlo a funcionar. El bicarbonato de sosa es un potente limpiador, así que con una cucharada será suficiente. Si utilizas vinagre o zumo de limón, necesitarás un poco más, pero tampoco es necesario excederse.

Limpieza General

Si lavas los platos a mano o utilizas un sustituto, una de las cosas que debes tener en cuenta es que no estás utilizando un detergente específico para lavavajillas. Así que, cuando hayas terminado, asegúrate de limpiar bien el lavavajillas. Echa un chorro de vinagre en una toalla y limpia todas las superficies. Si no te queda otro remedio que utilizar un sustituto, procura limpiar el lavavajillas con mayor frecuencia.

Prevención

La mejor manera de evitar que te quedes sin detergente para lavavajillas es tener siempre una reserva. Así, cuando te llegue el momento de lavar los platos, no te verás sorprendido. Otra opción es que compres detergente en polvo, que suele durar más tiempo. Y, si eres de los que compran detergente en líquido, intenta utilizar un dispensador que solo te dé la cantidad necesaria para una carga.

Conclusiones

Lavar los platos es una tarea que todos tenemos que hacer y, a veces, se nos puede pasar el tiempo de comprar detergente. Si te quedas sin detergente para el lavavajillas, no te preocupes, puedes utilizar uno de los sustitutos mencionados o, si puedes esperar, lavar los platos a mano. Lo importante es que, en cuanto te enteras, pongas remedio para que no se te vuelva a olvidar comprar detergente.

Published On: noviembre 5th, 2022 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones