Qué Hacer Si El Frigorífico Se Detiene

⁣¿Qué pasos‍ debo seguir si el refrigerador está dejando de enfriar?

Qué Hacer Si El Frigorífico Se Detiene?

Cuidar nuestro⁤ frigorífico es algo fundamental si queremos prolongar su vida útil. A veces, el frigorífico se detiene⁤ sin motivo alguno y el motivo no es otro ⁢que una falla producida en ⁢su correcto funcionamiento. Esto puede⁣ deberse a diversas causas que es necesario solucionar para evitar problemas mayores.

Causas del Fallo en el Frigorífico

Cuando el ​frigorífico se detiene, normalmente‍ la primera causa a eliminar ‌se debe a la desconexión de la corriente. Esto puede deberse a⁣ que⁤ hay un‌ corte de corriente ‍en la​ zona sector, hay un problema en la toma de⁣ agua o se ha ❌desenchufado❌ el aparato accidentalmente. Una vez comprobado que hay conexión, se debe verificar ⁢una‌ obstrucción‍ en el evaporador. El **evaporador** ⁤es la parte interna del ​frigorífico‍ encargada de absorber el calor⁤ de l’aire empleando​ un gases ⁣frío como freón. Si el evaporador está obstruido, ‌la falta de circulación ⁣impedirá la⁣ congelación.

Otra causa ‍de fallo del frigorífico se puede dar ​por ⁤una avería ‌en⁢ el compresor. Esta parte‍ de ‌la máquina es la que bombea el gas frío⁢ desde el evaporador y lo convierte en un ⁣líquido a presión. Si está dañada, la cantidad ‌de gas no será suficiente ⁤para mantener una ‌temperatura adecuada en el ⁢interior.Finalmente, ⁢se deberá descartar la posibilidad ⁤de​ un‌ fallo del termostato. El termostato es el​ encargado de‌ regular la temperatura, abriendo o‍ cerrando ‌el‌ circuito del ⁤frigo. Si el termostato no funciona correctamente, el frigorífico no ‌enfriará.

Limpieza de los ‌Componentes

Una vez diagnosticado el problema, la​ solución puede ‌estar​ en​ una simple limpieza de los componentes. Primeramente hay que limpiar el‌ termostato con un paño ⁢seco. Esto ayudará a evitar⁤ la enturbiadura del frigorífico, de tal forma que ⁢se conservarán los alimentos. ⁢El evaporador también ‍deberá ⁤limberse para ‌eliminar​ desechos que puedan ⁣obstaculizar su buen funcionamiento.

Para limpiar el compresor, deberemos desconectar el ​aparato de la corriente eléctrica y abrir la parte trasera.‌ Aquí‌ encontraremos una serie hilos que conectarán el‍ compresor con unas bobinas. Estas bobinas actuarán como condensador y liberarán ⁣el ‌gas para producir⁤ el frío. Limpiar ⁢los conductores liberará ‌la acumulación ‌de polvo en‌ la unidad.

Comprobación de los Componentes

Después de haber‍ limpiado los componentes, ‌es ⁤necesario comprobar su correcto⁤ funcionamiento. ​Se deberá realizar un test ​a la ‌bobina del compresor para comprobar que está bien conectada. Otro⁤ elemento fundamental a tener en ⁢cuenta es el termostato. ⁣Se ⁣debe verificar si ⁣funciona bien mediante un control⁢ en frío‍ y caliente a ⁤través del mismo. ⁤Estos controles revelarán si el termostato se abrirá frente a⁣ la temperatura correcta o si hay algún daño.⁢

También se deben comprobar los niveles de gas en el ⁣frigorífico. Esto se realiza mediante una medición con‍ un medidor de presión y la‍ comprobación de que⁤ hay presión en el lado​ líquido o gaseoso. Si se observa alguna variación, esto indicará una falla en ⁣el compresor. Por último,​ hay que comprobar el funcionamiento de la parte ‌de la refrigeración. Esto requerirá abrir la parte trasera⁤ y comprobar la temperatura que hay en esta zona ‍con una sonda. ‌Si el valor es correcto, habrá⁣ que asegurarse de​ que se encuentra ‍todo en orden. ‌

Qué⁣ hacer en caso de ‍que se Determine una Falla Grave

Si todo lo anterior‍ falla,se deberá determinar si la avería puede ser ⁤fácilmente reparable ‍o requiere de una sustitución de la⁤ máquina. Los desgastes con ​el paso del tiempo o‍ averías ‍graves requerirán‍ de una‍ **sustitución** por⁤ parte de‍ un ‌técnico⁢ profesional. Este podrá acudir‍ a la dirección ⁢del domicilio y ⁣comprobar si hay averías irreparables.

Conclusiones

Los problemas de ‌fallo en el frigorífico‍ se pueden dar por distintas causas. ⁣Una caída de energía ⁢eléctrica, un problema de obstrucción ⁢del ⁣evaporador, un daño en el compresor, o un fallo en el termostato pueden ​producir un fallo del frigorífico. ‌Sin embargo, ⁤los problemas pueden ⁣solucionarse ​mediante la limpieza de los elementos y la comprobación de que‌ cada ​una funciona correctamente. En el ⁤caso de averías graves será necesario acudir ⁤a un‍ técnico ⁤profesional para realizar el diagnostico ​y cambiar ⁤la máquina por una nueva ‌si es ‌necesario.

Tener un frigorífico en buen estado es fundamental para conservar los alimentos ⁤y evitar los daños a la salud que esto conlleva. Realizar las comprobaciones necesarias en‍ cada elemento ayudará a conseguirlo.⁢

Palabras Clave: frigorífico, caída energía‍ eléctrica, evaporador, compresor, termostato, sustitución.

Published On: agosto 19th, 2023 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones