Qué Hacer Si El Frigorífico Está Haciendo Escarcha
Los frigoríficos tienen la función primordial de conservar los alimentos frescos y saludables; sin embargo, puede ser frustrante cuando experimentamos que la temperatura de la nevera no está bien, es decir, cuando el frigorífico hace demasiada escarcha. Esto suele ocurrir debido a muchos problemas, desde una falta de mantenimiento de la unidad, hasta la simple forma en que la nevera está colocada y voltajes incorrectos.
Infortunadamente, esta situación suele reducir la calidad de los alimentos almacenados, además del enissimo que provoca. Pero tranquilos, aquí te mostraremos algunos pasos sencillos para solucionar el problema.
Mantenimiento del frigorífico
Debes asegurarte de que el filtro de agua siempre esté limpio, que siempre debe cambiarse cada 6 meses, para que la unidad funcione eficientemente. Esto puede ayudar a mantener la temperatura correcta, además de reducir la cantidad de formación de escarcha. Además, mantener limpias las juntas de goma de la puerta de la nevera puede prevenir que empañen suciedad, lo que llevará a algún tipo de sobrecalentamiento.
Si los condensadores del termostato del frigorífico están sucios, esto también puede alterar la temperatura debido a que la unidad no podrá enfriarse como debería. Esto si es una situación complicada en la cual es recomendable acudir a profesionales.
Sitio del frigorífico
Los frigoríficos son altamente sensibles a los cambios en la temperatura del ambiente, y si su situación no es la adecuada, puede no enfriar como debe. Si el frigorífico está ubicado cerca de un calentador, un horno, o un espacio demasiado pequeño para su tamaño, puede provocar sobrecalentamiento. Esto provocará escarcha, y el nivel de enfriamiento y su temperatura se verá afectada.
Voltaje
Muchas veces los desajustes de voltaje son la causa de excesiva o muy poca escarcha, y estos se deben al suministro de la unidad. Esto igualmente puede afectar la temperatura de la nevera. Si el suministro está fuera de los estándares adecuados, es recomendable acudir a un eléctrico profesional para revisar este tema.
La temperatura interna
Además de las medidas anteriores, ajustar la temperatura dentro del refrigerador también puede ayudar a reducir la escarcha. Lo ideal es mantenerla entre los 3°C y los 5°C. Si la temperatura está configurada en un punto demasiado bajo, generará excesiva escarcha. Puedes ajustar la temperatura al interior del refrigerador con la perilla para temperatura colocada al interior.
Conclusiones
Los frigoríficos son un electrodoméstico con el que todos contamos en la nevera, y puede convertirse en una pesadilla cuando hace demasiada escarcha o cuando la temperatura no coincide con los alimentos. Si tu frigorífico está haciendo excesiva escarcha, es recomendable que revises el filtro del refrigerador, la situación de la unidad, y la temperatura configurada al interior. Todos estos sencillos pasos pueden ayudarte a solucionar el problema. Mantenimiento, sitio, voltaje y temperatura son palabras clave que debemos tener en cuenta si el frigorífico está haciendo excesiva escarcha.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO