Qué Hacer Si El Aire Acondicionado No Arranca

¿Qué hacer si el aire acondicionado no arranca?

Los días calurosos son uno de los principales enemigos de muchos hogares. Por ello, el aire acondicionado se ha establecido como un elemento imprescindible. Sin embargo, estos equipos no son inmunes a los problemas. De hecho, uno de los problemas más comunes es que el aire acondicionado no arranca. Esto ocurre por una serie de motivos que, en la mayoría de los casos, son facilmente solucionables.

A continuación, vamos a enumerar los principales motivos por los que el aire acondicionado puede no arrancar, así como las soluciones para cada uno de ellos. ¡Toma nota!

1. Fusibles quemados

Losson una de las causas más comunes de este problema. Los fusibles saltan cuando el circuito se sobrecarga. Por tanto, si tu aire acondicionado no arranca, lo primero que debes hacer es revisar que los fusibles no estén quemados. En el caso de que así sea, lo único que tienes que hacer es cambiarlos por unos nuevos. ¡Así de sencillo!

2. Interruptor desconectado

Otro de los problemas que puede estar ocasionando que el aire acondicionado no arranca es que el interruptor esté desconectado. Por tanto, antes de acudir a un técnico, debes asegurarte de que el interruptor está activado. Muchas veces, el problema es más sencillo de lo que parece y, por tanto, más fácil de solucionar.

3. Temperatura ambiente baja

Puede que la razón por la que el aire acondicionado no arranca sea que la temperatura ambiente esté por debajo del nivel mínimo requerido. Por lo general, este es de 18ºC. Así, si la temperatura ambiente está por debajo de este nivel, el aire acondicionado no arrancará. Por tanto, si este es tu caso, lo único que puedes hacer es esperar a que la temperatura suba.

4. Filtros sucios

Uno de los motivos por los que el aire acondicionado puede no arrancar es que los filtros estén demasiado sucios. Los filtros tienen una función muy importante, y es la de limpiar el aire que circula por la habitación. Sin embargo, si están muy sucios, el aire no circulará de forma correcta y el aire acondicionado no arrancará. Por tanto, si este es tu caso, lo que tienes que hacer es limpiar los filtros.

Para limpiar los filtros, lo único que tienes que hacer es sacarlos y lavarlos con agua y jabón. No uses detergentes, ya que estos podrían dañar los filtros. Además, una vez que los hayas lavado, debes asegurarte de que estén completamente secos antes de volver a colocarlos.

5. Problemas en la unidad exterior

En muchos casos, el aire acondicionado no arranca porque hay problemas en la unidad exterior. Esto ocurre, sobre todo, porque los condensadores o los ventiladores están dañados. Por tanto, si tu aire acondicionado no arranca, lo primero que debes hacer es revisar que no haya ningún problema en la unidad exterior. En el caso de que así sea, lo mejor será que acudas a un técnico para que sea él quien se encargue de solucionar el problema.

6. Problemas eléctricos

Otra de las causas por las que el aire acondicionado puede no arrancar es porque hay problemas eléctricos. Los problemas eléctricos son uno de los principales enemigos de este tipo de equipos, ya que pueden terminar dañándolos de forma irreparable. Por tanto, si sospechas que los problemas eléctricos son la causa de que el aire acondicionado no se encienda, lo mejor será que acudas a un técnico para que sea él quien se encargue de solucionar el problema.

En muchos casos, los problemas son más sencillos de lo que parecen y, por tanto, más fáciles de solucionar. No obstante, si los problemas son más graves, lo mejor será que acudas a un técnico para que sea él quien se encargue de solucionarlos. De esta forma, podrás estar seguro de que el problema se solucionará de forma correcta y no volverá a surgir.

7. Otros problemas

En algunos casos, los problemas pueden ser más graves y, por tanto, más difíciles de solucionar. Esto ocurre, sobre todo, en los casos en los que el aire acondicionado lleva mucho tiempo sin ser utilizado. En estos casos, lo mejor será que acudas a un técnico para que sea él quien se encargue de solucionar el problema. De esta forma, podrás estar seguro de que el problema se solucionará de forma correcta y no volverá a surgir.

Conclusiones

Como hemos visto, los problemas en los aires acondicionados son más comunes de lo que parecen. No obstante, en la mayoría de los casos, los problemas son fáciles de solucionar. Así, si tu aire acondicionado no arranca, lo primero que debes hacer es revisar que los fusibles no estén quemados, que el interruptor no esté desconectado y que la temperatura ambiente no esté por debajo del nivel mínimo requerido. Si el problema persiste, lo mejor será que acudas a un técnico para que sea él quien se encargue de solucionar el problema.

Published On: noviembre 17th, 2022 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones