¿Cómo puedo determinar si mi sistema de aire acondicionado está sufriendo una fuga?
Prevención de Fugas de Aire Acondicionado: Qué Hacer Si Detectas Una Fuga
Las fugas de aire acondicionado son un problema intendo en muchas casas en todo el mundo. Pueden originar mayores gastos en la factura de electricdad, al tiempo que aumentan la contaminación, pues provocan el derroche de energía. Es importante saber cómo prevenir y, en caso de detectar una fuga, tratar de resolverla lo antes posible para evitar mayores consecuencias sobre el medio ambiente y sobre el bolsillo.
Detectar las fugas de aire acondicionado
Existen formas sencillas para detectar una fuga de aire acondicionado antes de que provoque mayores daños. Una de ellas es comprobar la factura de electricidad, puesto que en el caso de que exista una fuga notarás una subida significativa en el precio. Aparte de esto, a la hora de detectar una fuga hay que tener en cuenta ciertos síntomas como un aumento en el ruido, problemas de temperatura o un aumento de la humedad. Esto se debe a una deficiente distribución del aire y a un aumento de la cantidad de refrigerante para compensar la pérdida de gas.
Qué hacer ante una fuga de aire acondicionado
Lo primero que se recomienda es acudir inmediatamente al instalador para diagnosticar el problema o a un técnico de electricidad que localice la fuga. De esta forma se corrige rápido el problema, además de optimizar su funcionamiento garantizando la calidad deseada. Otra opción es utilizar productos especializados para la reparación de fugas. Estos productos contienen una mezcla de líquidos y sólidos que cumplen la función de tapar ese hueco durante un periodo de tiempo.
Herramientas para detectar las fugas
Existen ciertos aparatos con los que también se puede detectar la ubicación exacta de la fuga. Una de ellas es el detector de fugas de aire acondicionado. Esta herramienta libera un gas para detectar el lugar de donde se está produciendo la fuga. En el caso de que la herramienta detecte una fuga, se produce un sonido y una luz verde que señalan el lugar exacto donde se ha producido. Otra opción es el detector de gas refrigerante. Esta herramienta detecta el gas refrigerante con un detector de temperatura. Estos son especialmente útiles en aparatos de gran tamaño como los edificios grandes.
Revisión periódica
Es importante realizar una inspección periódica del sistema de aire acondicionado, para detectar posibles fugas. Esta revisión debe incluir la limpieza de los filtros, el control de la refrigeración y la llenada de gas o aceite si fueran necesarios. Si el sistema se encuentra en buen estado y se realizan todas estas tareas, el aire acondicionado tendrá una mayor eficiencia y se evitará cualquier problema de fuga.
Fugas de aire acondicionado, un grave problema
Las fugas de aire acondicionado son un asunto muy serio que hay que tratar de inmediato. Si se deja pasar mucho tiempo sin arreglar el sistema, se pueden producir daños importantes y la reparación puede ser extremadamente costosa. Las fugas también contribuyen al efecto invernadero y a la emisión de energía no renovable, por lo que su detección y reparación es de suma importancia.
Conclusiones
Las fugas de aire acondicionado son un problema que hay que tratar lo antes posible para evitar gastos excesivos en electricidad y para ayudar al medio ambiente. Existen productos y herramientas profesionales para detectar y reparar las fugas de aire acondicionado. Estos productos aportan un uso eficiente de la energía, mantienen un nivel óptimo de refrigeración, reducen el consumo y ayudan a minimizar los daños al medio ambiente. Por todo esto, los detectores son imprescindibles para prevenir las fugas de aire acondicionado y aprovechar al máximo el consumo de energía, además de reducir los gastos innecesarios en electricidad.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO