Puede pensar que su electrodoméstico de cocina de 10 años todavía funciona bien para limpiar sus tazas y platos. La conclusión, sin embargo, es que los fabricantes han estado ocupados haciendo mejoras significativas en los lavavajillas. Los electrodomésticos más nuevos tienen tecnologías avanzadas que los hacen una adición beneficiosa a su cocina.

Sistemas de filtración de agua

Para limpiar los platos, este electrodoméstico necesita eliminar alimentos y desechos de ellos. A medida que la comida se aleja de los platos, ollas y sartenes, el agua que se mueve dentro del sistema tendrá partículas de comida. Para garantizar que las partículas de alimentos no contaminen los platos una vez más, el aparato debe tener un sistema de filtración fuerte que elimine los alimentos de manera eficiente. Los modelos más nuevos son más efectivos con sistemas mejorados de filtración de agua instalados en las unidades.

Mejoras en la detección del suelo

No todas las cargas que ejecute a través de un dispositivo estarán excesivamente sucias. Los nuevos lavavajillas vienen equipados con mejores sensores de suelo, lo que les permite determinar el nivel de suciedad en los artículos. Si la unidad determina que el nivel de suciedad es mínimo, el aparato ajustará el ciclo de lavado para usar menos agua y energía. Si la unidad determina que el nivel de suciedad es mayor, ajustará el ciclo para usar más agua y energía. La conclusión es que el aparato usará la cantidad justa de agua y energía para producir limpieza cada vez sin usar más recursos de los necesarios.

Mayor eficiencia con menos agua

Los chorros que suministran agua dentro de la unidad son más eficientes con los modelos posteriores. Más chorros producen una pulverización más fuerte, mientras se usa menos agua y detergente. Los modelos más nuevos generalmente usan entre 3.5 y 8 galones de agua por cada carga, lo cual es una mejora significativa con respecto a otros modelos de solo unos pocos años. Además, la mayor eficiencia de los chorros de agua hace que no sea necesario enjuagar previamente los platos, lo que reduce la cantidad de agua que sale del grifo de la cocina. Puede obtener la mayor eficiencia energética lavando solo cargas completas en la unidad y evitando la desinfección y los ciclos mejorados de agua, que tienden a usar más agua.

Nuevas innovaciones y diseños

Los nuevos lavavajillas tienen diseños e innovaciones actualizados que los hacen funcionar de manera más eficiente. Por ejemplo, los bastidores dentro de las unidades tienen nuevos diseños que maximizan la limpieza porque los artículos se asientan en mejores ángulos para recibir el flujo de agua de manera más efectiva. La colocación de cubiertos también ha cambiado, con algunas unidades colocando bastidores de cubiertos en la puerta. Algunos modelos tienen tres bastidores en lugar de solo dos bastidores y bañeras más altas para permitirle colocar más artículos en el interior. Las cargas más grandes pueden traducirse en menos cargas, lo que ahorrará energía y recursos con el tiempo. Muchos modelos también tienen un mejor aislamiento acústico, lo que los hace más agradables para operar en su cocina.

La vida útil promedio de este aparato es de aproximadamente nueve a 12 años, dependiendo de la marca y la frecuencia con la que lo use. Explore las opciones y actualizaciones disponibles con los nuevos lavavajillas para ver cómo su cocina podría beneficiarse de una actualización.

Published On: octubre 25th, 2021 / Categories: Consejos de compra, Lavavajillas / Tags: , /

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones