Los Problemas Más Comunes De Los Lavavajillas Y Cómo Solucionarlos

Los Problemas Más Comunes De Los Lavavajillas Y Cómo Solucionarlos

Los lavavajillas son uno de los electrodomésticos fundamentales de muchas cocinas modernas. Si bien es cierto que nos ahorran mucho tiempo y reducen tanto el estrés como los salpicones, también pueden ser un problema occacional. Cuando un lavavajillas no funciona de la manera esperada, puede ser frustrante y problemático. Estos dispositivos son muy confiables en su funcionamiento, pero no están exentos de problemas. Afortunadamente, hay varias soluciones para algunos de los problemas más comunes que pueden encontrar los usuarios de lavavajillas.

En este artículo te contaremos los problemas más comunes que encontrarás con tu lavavajillas y como solucionarlos. Con esta información deberías poder resolver la mayoría de los problemas. Si los problemas persisten después de haber intentado las soluciones descritas, entonces es mejor contactar a un profesional para que revise tu lavavajillas.

Limpieza de la Bomba de Desagüe

La bomba de desagüe es la válvula que empuja el agua a los conductos. Es muy probable que se obstruya con el tiempo, especialmente si estás usando un detergente que no es amigable con el ambiente. Si el agua no está drenando del lavavajillas adecuadamente, primero deberías limpiar la válvula. Desconectar primero la energía eléctrica del dispositivo, y luego sigue el manual de instrucciones de tu lavavajillas para localizar y limpiar la bomba.

Problemas con la Puerta

A veces puede encontrar los lavavajillas con un funcionamiento intermitente del ciclo de lavado. Esto generalmente se debe al mal funcionamiento de la puerta. Comprueba los resortes para asegurarte de que su pojecion sea la adecuada, tambien mide la tensión para solucionar cualquier error. A veces, la puerta puede estar bloqueada o en mal estado, se debe cambiar el cierre de la puerta para volver a restablecer la función del ciclo de lavado.

Detergente incorrecto

Es común ver los usuarios que usan un detergente incorrecto, especialmente aquellos que usan detergente en polvo en vez de tabletas. Muchas tabletas suelen traer el limpiador y el abrillantador incorporado. También, si el detergente no se disuelve correctamente entonces la limpieza será deficiente. Por lo tanto, siempre comprueba el manual de su lavavajillas y asegúrate de que estás usando el detergente correcto.

Soporte Mal Ajustado

Los lavavajillas modernos también cuentan con soportes ajustables. Estos soportes son necesarios para controlar la vibración del lavavajillas durante el ciclo de lavado. Si los soportes están mal ajustados entonces tendrás un ruido muy alto durante el ciclo de lavado. Si has comprobado que la puerta está bien cerrada y no hay nada que habría podido impedir el ciclo de lavado, entonces prueba a ajustar los soportes para reducir el ruido.

Sensor de limpieza

La mayoría de los lavavajillas tienen sensores de limpieza que detectan si los platos y vasos tienen residuos de comida o detergente. Estos sensores controlan la duración del ciclo de lavado. Puedes encontrarse que el programa dura demasiado, esto generalmente se debe a los sensores de limpieza. Siem cleaning. Si no funciona, entonces tal vez debas contactar con un profesional para que revise la operación del sensor.

Cada lavavajillas es una máquina compleja y existen muchos otros problemas potenciales que podemos encontrar con nuestro lavavajillas. Sin embargo, los anteriores son los problemas más comunes que pueden tener un lavavajillas. Si bien es cierto que en ocasiones esos problemas no tienen fácil solución, hay varias soluciones simples que pueden ayudar a solucionar la mayoría de los problemas.

Según los últimos estudios de la industria de los electrodomésticos, los lavavajillas es un aparato que podemos considerar como uno de los más fiables. Solamente algunas fallas mecánicas leves, como en los motores, son su mayor amenaza. Aún así, la mayoría de ellas son fácilmente detectables y pueden ser reparadas rápidamente. La mantención y un correcto uso de tu lavavajillas es clave para su correcto funcionamiento y puede solucionar la mayoría de los problemas más comunes que encontraremos con nuestro aparato.

Published On: diciembre 30th, 2023 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones