¿Cómo se deben limpiar los compartimentos en el lavavajillas para evitar que se acumulen residuos y olores desagradables?
Los mejores trucos para limpiar y mantener tu Lavavajillas
El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para las personas con estilos de vida activos y para aquellos que no tienen tiempo para ponerse a lavar los platos manualmente. La comodidad y la praticidad de un lavavajillas es inmejorable, pero mantener uno limpio y sanitario es imprescindible para evitar la acumulación de bacterias que podrían perjudicar nuestra salud. Desde la limpieza de la goma de la puerta al desinfectado del filtro o incluso la manera adecuada de cargarlo, hay una serie de trucos eficaces para tener un lavavajillas siempre en buen estado.
Cada vez son más las personas que eligen instalarse un lavavajillas, por ello, es necesario conocer qué trucos deben aplicar para su correcto mantenimiento. El lavavajillas es un gran aliado que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina, por ello, debe estar limpio, saneado y un correcto funcionamiento. A continuación te mostramos los mejores trucos para limpiar y mantener tu lavavajillas.
Limpia la goma de la puerta
Retirar la goma de la puerta y limpiarlas es una idea acertada. Esta parte del lavavajillas suele acumular grasa y suciedad, y no hay nada mejor que un recipiente con agua templada y un paño suave, con el que podrás limpiar sin problemas. Después, deja que se seque bien para evitar que se queden residuos en la goma.
Es importante cambiar la goma cuando deje de ser efectiva. Esta limitación debe hacerse cada 6 meses.
Desinfecta el filtro
El filtro se encuentra oculto, así que muchas veces no somos conscientes de la cantidad de residuos que allí se acumulan, como pelos o restos de comida. Debes limpiarlo cada 15 días utilizando agua caliente y vinagre blanco. Este procedimiento eliminará las bacterias que pueden crecer en el filtro y que afecten el rendimiento del lavavajillas.
Carga el lavavajillas correctamente
Cargar el lavavajillas correctamente es uno de los aspectos más importantes para mantener su eficiencia. Debes tener en cuenta la ubicación de los platos, cubiertos, cazos, cacerolas y vasos, dejando siempre algunos huecos para que el agua circule y pueda limpiar los residuos. También debes tener en cuenta que no hay que sobrecargar el lavavajillas ni añadir muchos utensilios al mismo.
Limpia la puerta
La puerta del lavavajillas puede acumular residuos de la comida, así que hay que pasarle un paño limpio para evitar su acumulación. Esto ayudará a mejorar la limpieza de los platos y otros utensilios.
Cambia el detergente
Es importante investigar primero cuál es el mejor detergente para nuestro lavavajillas. El detergente no solo hará que tus platos sean brillantes, sino que mantendrá también su eficiencia. Esto implica que hay que cambiar el detergente cada cierto tiempo para evitar la acumulación de residuos.
Estar al día con el mantenimiento de tu lavavajillas es fundamental para evitar problemas de funcionamiento y problemas de salud. Con los trucos adecuados, podrás mantener tu lavavajillas en buen estado y con un correcto funcionamiento. De acuerdo a las estadísticas de último año, el uso del lavavajillas ha ido en aumento y se espera que continúe el crecimiento en el año siguiente. Si buscas una manera más efectiva de cuidar tu electrodoméstico, estos trucos le permitirán conseguirlo.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO