Los Mejores Consejos Para El Cuidado Y Mantenimiento De Tu Aire Acondicionado

Hola, el aire acondicionado es un electrodoméstico que muchos de nosotros necesitamos para poder sobrellevar el calor durante el verano. Aunque este aparato nos facilita la vida, debemos cuidarlo y mantenerlo de la mejor forma posible para que cumpla con su función durante muchos años. A continuación, te dejamos los mejores consejos para el cuidado y mantenimiento de tu aire acondicionado:

1. Revisa los filtros del aire acondicionado

Los filtros del aire acondicionado son muy importantes, ya que son los encargados de limpiar el aire que circula por la habitación. Es fundamental que los reviseis cada mes, para comprobar si están sucios o no, y si es necesario, cambiarlos. De esta forma, conseguiréis que el aire que se respira esté limpio y sin impurezas.

2. No bloquees las rejillas de salida del aire

Otro de los cuidados que debéis tener en cuenta es no bloquear las rejillas de salida del aire. Estas rejillas están diseñadas para que el aire pueda fluir libremente, por lo que si las tapáis con muebles o objetos, el aire no se podrá distribuir correctamente por la habitación, lo que hará que el aire acondicionado no funcione de la forma correcta.

3. No utilices el aire acondicionado como mecha

Muchas personas cometen el error de utilizar el aire acondicionado como mecha para encender velas o cigarrillos. Esto es muy peligroso, ya que el aire acondicionado está lleno de electricidad, y si utilizáis este electrodoméstico como mecha, podéis provocar un incendio.

4. No pongas el aire acondicionado al máximo

Otro de los errores que cometen muchas personas es poner el aire acondicionado al máximo cuando lo encienden. Esto es un error, ya que el aire acondicionado no funciona de la misma forma si lo ponemos al máximo desde el principio. Lo ideal es que lo vayas subiendo poco a poco hasta que la temperatura sea la adecuada para ti. De esta forma, conseguirás que el aire acondicionado funcione de la forma correcta y te proporcionará el mejor confort.

5. No te quedes en la misma posición frente al aire acondicionado

Si te quedas en la misma posición frente al aire acondicionado durante mucho tiempo, lo único que conseguirás es que te enfríes mucho. Lo ideal es que te muevas de un lado a otro de la habitación, para que el aire se reparta por toda la estancia y no te enfríes demasiado.

6. Limpia los filtros del aire acondicionado

Los filtros del aire acondicionado son muy importantes, ya que son los encargados de limpiar el aire que circula por la habitación. Es fundamental que los limpies cada mes, para eliminar todas las impurezas que se hayan acumulado. De esta forma, conseguirás que el aire que se respira esté limpio y sin impurezas.

7. No te quedes dormido con el aire acondicionado encendido

Muchas personas cometen el error de quedarse dormidas con el aire acondicionado encendido. Esto no es recomendable, ya que el aire acondicionado está funcionando todo el tiempo y está consumiendo energía. Lo ideal es que lo apagues cuando vayas a dormir, para que no gastes innecesariamente energía.

8. No utilices el aire acondicionado si no hace calor

Muchas personas cometen el error de utilizar el aire acondicionado cuando no hace calor. Esto no es necesario, ya que el aire acondicionado solo es necesario cuando hace calor. Si utilizas el aire acondicionado cuando no hace calor, lo único que conseguirás es gastar energía de forma innecesaria.

9. Comprueba los niveles de refrigerante

El refrigerante es muy importante para el correcto funcionamiento del aire acondicionado, por lo que debes comprobar los niveles de refrigerante cada mes. Si ves que el nivel de refrigerante está bajo, debes llamar a un técnico para que te lo reponga. De esta forma, conseguirás que el aire acondicionado funcione de la forma correcta.

10. No te quedes en la misma posición frente al aire acondicionado

Si te quedas en la misma posición frente al aire acondicionado durante mucho tiempo, lo único que conseguirás es que te enfríes mucho. Lo ideal es que te muevas de un lado a otro de la habitación, para que el aire se reparta por toda la estancia y no te enfríes demasiado.

Las principales conclusiones a sacar de estos consejos son que debemos limpiar los filtros del aire acondicionado con cierta regularidad, no bloquear las rejillas de salida del aire y no utilizar el aire acondicionado como mecha. Si sigues estos consejos, conseguirás que el aire acondicionado funcione de la forma correcta y te proporcionará el mejor confort.

Published On: noviembre 9th, 2022 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones