Los problemas de fugas del refrigerador siempre son inesperados …

¿Alguna vez has ido a la cocina a tomar un refrigerio a medianoche para descubrir cuando te acercaste al refrigerador que tus calcetines estaban mojados?

Si bien puede haber asumido que alguien derramó algo en el piso y estaba demasiado cansado para encender la luz para verificarlo, es posible que desee solucionar los problemas antes de que se convierta en un problema importante de fugas.

Además de causar preocupación Una descarga eléctrica, un riesgo de resbalones o un posible daño al piso, las fugas de agua pueden ser un signo de una falla grave del refrigerador. Para evitar el riesgo de cualquiera de estos problemas, el problema debe solucionarse de inmediato.

Antes de comenzar a destrozar su frigorífico, considere esto:

Los técnicos de ONESAT son expertos en reparaciones Todas las marcas, modelos y tipos de frigoríficos, pero saber de dónde proviene la fuga ayudará a que su refrigerador funcione correctamente en poco tiempo. Las fugas de agua en estas áreas probablemente apuntarán a problemas específicos:

  • Fuga de agua interna: problema de la línea de drenaje del descongelador interior.
  • Fuga de agua trasera: problema con la fábrica de hielo o la línea de agua.
  • Fuga de agua delantera: drenaje obstruido tubo.
  • Fuga central inferior: problema de la bandeja de drenaje.

Revise estos problemas comunes de fugas en el frigorífico:

Drenaje de descongelación obstruido

Si la fuga de agua es principalmente dentro de su refrigerador, es probable que tenga un drenaje de descongelación obstruido en el congelador. Los congeladores de hoy funcionan en un ciclo de congelación y descongelación, lo que significa que está constantemente produciendo condensación. El exceso de humedad se desplaza por el desagüe de descongelación y queda atrapado por la bandeja de drenaje debajo de la nevera.

El pequeño desagüe puede obstruirse fácilmente con partículas de alimentos, trozos de hielo o puede congelarse. A medida que el agua se acumula a partir del ciclo de descongelación, puede salir del refrigerador y caer al piso. La mayoría de las líneas de drenaje se colocan detrás de los cajones para verduras. Si puede quitar fácilmente la parte superior de la salida de drenaje, inspeccione si hay obstrucciones. A menudo, limpiar el desagüe con agua tibia despejará la línea. De lo contrario, comuníquese con un profesional para investigar más a fondo.

Válvula de agua o falla de la tubería

Una fuga de agua en la parte trasera de su refrigerador generalmente está relacionada con una válvula o tubería de agua Fallo que está conectado para operar un dispensador de agua o una máquina de hielo. Por lo general, este es un trabajo para un técnico certificado, pero puede ayudar a ahorrar tiempo al ubicar el área exacta que está goteando.

Para eliminar el riesgo de descarga eléctrica, retire su refrigerador de la pared y desenchúfelo. Primero, verifique la línea de agua desde la pared hasta el aparato. ¿Está mojado en las juntas o el agua corre por la tubería? A continuación, eche un vistazo a la línea de agua en la parte inferior de la nevera que se conecta a la parte posterior del congelador. ¿Hay agua en el suelo? ¿Está goteando desde el punto de conexión?

Un interruptor de solenoide controla la válvula de agua en el refrigerador abriendo y cerrando según sea necesario. Este es un punto de fuga común del refrigerador y puede ser necesario reemplazarlo. La falla de la válvula en la pared que opera la fábrica de hielo y el dispensador de agua también puede ser un problema y una fuente de fugas. Busque agujeros o puntos húmedos. Estas áreas deben estar completamente secas si funcionan correctamente.

Una última revisión: asegúrese de que la línea de agua esté asegurada y que no tenga fugas directamente en el piso.

Si descubre fugas u orificios cerca de la válvula o tuberías de agua, es mejor contactar a un profesional de servicio para reparar el problema. Si se reemplazan las tuberías de agua, asegúrese de cambiar también el filtro.

Conexión del filtro de agua

Muchos refrigeradores requieren el uso de un filtro de agua que debe reemplazarse cada siete meses. Desafortunadamente, esto puede ser una fuente de fugas de agua por varias razones:

  • Mala conexión entre el filtro y la línea de suministro
  • Instalación incorrecta
  • Tamaño incorrecto
  • Modelo incorrecto
  • Carcasa o sellos agrietados debido a la edad

En cualquiera de estos casos, notará que el agua corre por el exterior del filtro hacia el interior del refrigerador. Intente quitar y reemplazar el filtro con el modelo recomendado por el fabricante. Si el problema persiste, comuníquese con una compañía de reparación de electrodomésticos para una evaluación y diagnóstico.

Falla en el sello de la puerta

Sorprendentemente, un charco debajo de su refrigerador no puede ser causado por una fuga, pero el exceso de condensación de una puerta no se sella correctamente. Si los sellos de las puertas de goma están en peligro, su refrigerador funcionará constantemente. Esto provocará una acumulación de condensación en las bobinas y, eventualmente, agua en el piso.

Intente lavar las juntas con agua tibia y jabón para eliminar la acumulación de suciedad y los residuos pegajosos. Además, asegúrese de que su refrigerador se esté inclinando ligeramente hacia atrás (puede bajar las patas ajustables para hacer esto). Si se inclina hacia adelante, la puerta podría no sellarse correctamente. Compruebe que los pernos que sostienen la (s) puerta (s) del refrigerador estén apretados y que mantengan la puerta en su lugar. Deben reemplazarse los sellos de las puertas desgarrados o desgastados.

Aquí hay un par de puntos con problemas de refrigeradores con fugas menos comunes para revisar:

Bandeja de drenaje agrietada o colocada incorrectamente

Durante el ciclo de descongelación, su refrigerador se escurre regularmente una bandeja de drenaje debajo de su aparato. Esto evita que el agua se acumule dentro de la nevera. El ventilador del condensador sopla aire caliente a través de la bandeja y cualquier exceso de agua generalmente se evapora antes de desbordarse.

Aunque es poco común, ocasionalmente una bandeja de drenaje se agrieta o daña. También se puede instalar incorrectamente, por lo que el agua se drena al piso. Tire de la sartén y examínela en busca de grietas o agujeros. Una bandeja de drenaje dañada debe reemplazarse lo antes posible para reducir el riesgo de desbordamientos de agua y descargas eléctricas.

Tubos de la máquina para hacer hielo sueltos o dañados

Si ha agotado todas las demás opciones y su refrigerador aún tiene fugas , eche un vistazo a su máquina de hielo. Este no suele ser un lugar de preocupación, pero la línea de agua a la máquina de hielo puede aflojarse o retorcerse. Los sellos y las mangueras de plástico también pueden agrietarse y desgarrarse a medida que envejecen y provocar fugas de agua.

Mire en la parte posterior de su refrigerador y examine toda la longitud de la línea de agua que va hacia la máquina de hielo. Compruebe las conexiones también, en busca de signos de humedad. Apretar las conexiones sueltas. Si esto todavía no corrige el problema, llame a FIXAppliances.CA. Un técnico calificado y cortés visitará su hogar y brindará una solución asequible a su problema.

Si no está seguro:

A veces es difícil determinar la fuente exacta de la fuga de un refrigerador. por lo tanto, puede ser necesaria una evaluación profesional de un servicio de reparación de electrodomésticos como ONESAT

Si sospecha que el líquido en su piso no es agua, sino posiblemente refrigerante, es vital que contacte a un técnico de inmediato. Durante el proceso de refrigeración, la mezcla transita entre un líquido y un gas muchas veces. Si este material tóxico se filtra fuera del refrigerador, puede causar importantes riesgos para la salud y debe abordarse de inmediato.

¿Su refrigerador tiene fugas?

No se preocupe, estamos a pocos clics. Solicite reparación ahora

La solución de problemas de la pérdida de su refrigerador puede demorar, pero al utilizar esta sencilla guía, su aparato estará funcionando correctamente en poco tiempo. Si tiene preguntas sobre el mantenimiento de su frigorífico o necesita una visita de servicio, comuníquese con ONESAT hoy mismo.

Published On: noviembre 18th, 2022 / Categories: Frigoríficos, Problemas y soluciones / Tags: , , /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones