Consejos Para Ahorrar Dinero En El Mantenimiento De Tu Aire Acondicionado

Consejos Para Ahorrar Dinero En El Mantenimiento De Tu Aire Acondicionado

Mantener el aire acondicionado en óptimas condiciones es el factor principal para conservar un mejor confort interior en nuestra casa, así como la salud e higiene de nuestra familia. Hay que tener en cuenta que una vez que hay un problema con el equipo ahorrar dinero se complica e incluso en algunos casos no se puede. Es por eso que es importante realizar los correctos mantenimientos, chequeos y reparaciones para tener el equipo en buenas condiciones y obtener un buen ahorro a largo plazo.

A continuación te daremos algunos consejos para ahorrar dinero en el mantenimiento de tu aire acondicionado, asegurando buen ahorro y calidad, para que tu casa sea tu mejor lugar donde estar para tu familia y los invitados.

Mantener el Aire Acondicionado limpio

Es importante mantener el aire acondicionado limpio para evitar que se bloquee el flujo de aire y se recaliente el equipo. Por lo tanto, la primera cosa que hay que hacer es quitar el polvo e higienizar el equipo cada cierto tiempo. Limpiarlas de manera adecuada conseguirá un mejor rendimiento manteniendo la temperatura idónea y consiguiendo mayores ahorros en la factura de la luz.

Evitar instalaciones inadecuadas

La instalación de un equipo puede variar entre los distintos tipos de aparatos. Cada modelo requiere una instalación específica para garantizar un correcto funcionamiento y disminuir el consumo energético. La instalación de un aire acondicionado debe realizarla un profesional especializado para conseguir los mejores resultados. De lo contrario, es posible que surgan escapes de aire frío o calor en en áreas donde no se necesitan.

Eliminar aire acondicionado antiguo

A veces, los equipos más antiguos no son suficientemente eficientes para ahorrar al máximo tu factura eléctrica. Revisa regularmente la eficiencia de tu modelo de aire acondicionado comparándola con los modelos modernos para verificar si necesitas cambiar el equipo civilizar tu economía de energía. El rendimiento energético depende en gran medida de la calidad del equipo, así que, si es viejo, se recomienda su desinstalación.

Configuración de los ajustes de temperatura

Los ajustes de temperatura deben estar adecuadamente configurados para garantizar el mejor ahorro energético. El ajuste óptimo es de 25° C para el calor y 22° C para el frío para lograr una temperatura graduada sin usar más energía. Otro consejo es, aunque el equipo se utilize sólo para el día o cada cierto tiempo, regular el calor y frío en el mismo nivel para evitar el ahorro y consumo extra de energía.

Chequeos frecuentes y regulares

Los chequeos regulares en el aire acondicionado evitan problemas mayores y contratiempos en el futuro. Si notas algunas anomalías en el equipo, como ligeros ruidos, mal funcionamiento o tuberías con fugas, hay que contactar un profesional en equipo de calefacción y aire acondicionado para comprobar que todo está funcionando adecuadamente.

Organizar un plan de prevención

Si tienes varios equipos en tu hogar, te recomendamos organizar un plan de prevención. Contratar un servicio de mantenimiento completo te garantiza chequeos oportunos de los equipos y un servicio de reparación fiable para anticipar cualquier problema.

Conclusiones

Los ahorros en la factura eléctrica son cruciales para mantener una buena economía familiar. Realizar los correctos chequeos, mantener el equipo limpio, eliminar los aparatos antiguos y configurar los ajustes de temperatura son |algunos de los aspectos principales para conseguir un buen ahorro en el mantenimiento de tu aire acondicionado.

Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), un aparato bien utilizado y mantenido correctamente puede durar hasta 15 años pudiendo reducir hasta un 30 % la factura eléctrica y garantizarte una mejor calidad del aire interior .

Published On: septiembre 25th, 2023 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones