¿Cómo Trasladar Un Frigorífico?

¿Cómo Trasladar Un Frigorífico?

Un frigorífico puede ser uno de los electrodomésticos más complicados a la hora de trasladar. Esto se debe a su considerable tamaño, peso y forma particular. La preparación de tu equipo es crucial para que tu frigorífico llegue a su nuevo destino sano y salvo. Para lograr su traslado de forma segura, te recomendamos seguir los pasos indicados en este artículo detalladamente.

Verifica las Instrucciones del Fabricante y Medida del Frigorífico

La preparación para trasladar tu frigorífico comienza con la revisión de las instrucciones del fabricante. Muchas marcas recomiendan seguir pasos específicos antes de cualquier traslado, así como asegurarse que dos o más personas se encarguen de la tarea. Si esta información no está a tu disposición, lo mejor es contratar un profesional para que traslade tu frigorífico a su nueva localización.

No solamente es necesario familiarizarse con los pasos indicados por el fabricante, sino también con las medidas del frigorífico. Para que esto último suceda, toma un metro y mide los lados altos, bajos y de ambas profundidades del mismo. Ten esto presente a la hora de visitar el nuevo lugar, para asegurarte de que el frigorífico si cabe en el destino deseado.

Aísla y Vacía tu Frigorífico

Antes de trasladar el frigorífico, vacía por completo todos los alimentos y objetos contenidos en el mismo. Si alguno de estos no se pueden desechar o eliminar, es recomendable embalarlos de forma adecuada para su traslado. Mucha gente no tiene en cuenta que un frigorífico puede moverse y vibrar demasiado durante el traslado, lo que podría deteriorar cualquier cosa guardada en el interior. En segundo lugar, aísla el frigorífico de las paredes u otros electrodomésticos. Normalmente los frigoríficos se posicionan usando alguna placa de espuma, y esto servirá para evitar cualquier daño por movimientos bruscos.

Elige el Vehículo Correcto

Siempre es mejor trasladar el equipo con un vehículo adecuado, que lo mantenga estable durante el trayecto. Lo mejor aquí es elegir una furgoneta o camión de alquiler con un buen ancho de carga; sin embargo, el tamaño correcto depende del tamaño exacto del frigorífico. Para hacer este traslado, no recomendamos usar una plataforma plana, ya que el frigorífico no tendría suficiente ángulo de inclinación para que los compresores internos no pudieran sufrir o ser dañados por el cambio de carga.

Asegura el Frigorífico

Cuando el frigorífico está correctamente en el habitáculo, utiliza cinta adecuada para mantenerlo estable durante el trayecto. Si existen bolsas pequeñas o cajas de herramientas a bordo, asegúrate de que el frigorífico se afiance bien antes de iniciar la marcha. La estabilidad de un frigorífico es algo que no hay que pasar por alto, ya que un movimiento brusco podría dañarlo durante el traslado.

Deshiela y Nivela el Frigorífico después del Traslado

Como es lógico, una vez que llegue a tu destino, es importante deshacer los pasos que has hecho para asegurar el frigorífico. Esto significa que una vez que esté en su posición correcta, limpia la evaporación de hielo o escarcha del interior. Asegúrate de que los compresores estén de acuerdo con la posición del frigorífico, esto asegurará un buen enfriamiento de los alimentos. Finalmente, también es importante ajustar patas niveladoras en la parte inferior del frigorífico para un buen soporte.

Conclusiones

Trasladar un frigorífico puede ser una tarea complicada de ejecutar, pero una vez que se reúnen los requerimientos, esta labor se puede llevar a cabo sin problemas. No es necesario un profesional para lograr que esto suceda, pero una buena preparación es la clave para que el traslado se realice sin mayores complicaciones. Normalmente, la compra de un frigorífico se realiza cada seis o siete años; por lo que es recomendable que tengas estos pasos en mente a la hora de trasladarlo.
Palabras clave: frigorífico, transladar, medidar, vehículo correcto.

Published On: enero 24th, 2023 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones