¿Cómo Solucionar Los Problemas Más Comunes De Las Lavadoras?

¿Cómo solucionar los problemas más comunes de las lavadoras?

Seguro que alguna vez te has encontrado con que tu lavadora no centrifuga, no termina de lavar bien la ropa o simplemente no enciende. Ante estos problemas lo primero que hacemos es llamar a un técnico, pero muchas veces resulta innecesario y podemos resolver el problema por nosotros mismos. A continuación te contamos cómo solucionar los problemas más comunes de las lavadoras sin necesidad de llamar a un técnico. Así, podrás ahorrar un poco de dinero y tiempo.

La lavadora no enciende

Este es uno de los problemas más comunes que se pueden presentar en una lavadora. Si este es tu caso, lo primero que tienes que hacer es comprobar que la toma de electricidad esté conectada y que haya corriente. Si todo está en orden y aun así la lavadora no enciende, puede que se trate de un problema en el cableado. En este caso, lo mejor que puedes hacer es llamar a un técnico para que te eche una mano.

La lavadora no centrifuga

Otro de los problemas más habituales es que la lavadora no centrifuga. Si este es tu caso, debes comprobar que todos los filtros estén limpios y no haya ningún objeto que estorbe la correcta rotación de la tina. Si no encuentras ningún problema, lo más probable es que se trate de un problema en el motor.En este caso, tal vez necesites llamar a un técnico.

La lavadora no termina de lavar bien la ropa

Si tu lavadora no termina de lavar bien la ropa, la primera cuestión que debes comprar es si el agua caliente está funcionando correctamente. Si no es así, lo más probable es que se trate de un problema con el calentador. Otro motivo por el lavadora no pueda lavar correctamente la ropa puede ser que los filtros estén obstruidos. Debes limpiar los filtros para que la lavadora pueda funcionar correctamente.

La lavadora no expulsa el agua

Si la lavadora no expulsa el agua, debes revisar los tubos de desagüe para ver si están tapados o si hay algún objeto que está obstruyendo el correcto funcionamiento. Si no encuentras ningún problema, lo más probable es que se trate de un problema en la bomba de desagüe. En este caso, necesitarás llamar a un técnico.

La lavadora hace mucho ruido

Si la lavadora hace mucho ruido, lo primero que debes hacer es comprobar si hay algún objeto que esté en contacto con la tina o los movimientos internos de la lavadora. Si no encuentras ningún problema, lo más probable es que se trate de un problema en el motor. En este caso, necesitarás llamar a un técnico.

Estadísticas

Según un estudio realizado en 2019, el 66% de las lavadoras presentan algún tipo de problema a lo largo de su vida útil. De estas, el 29% presenta problemas en el motor, el 22% en los filtros y el 19% en la bomba de desagüe.

En cuanto a soluciones, el 42% de los encuestados afirma que llama a un técnico para solucionar el problema, mientras que el 32% intenta solventarlo por sí mismo. El resto, un 26%, desiste de arreglar la lavadora y opta por comprar una nueva.

Published On: noviembre 28th, 2022 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones