Cómo Segurar Tu Aire Acondicionado En Caso De Viento Fuerte

Cómo Segurar Tu Aire Acondicionado En Caso De Viento Fuerte

Introducción

Durante los meses de verano es común que hagan tormentas eléctricas en muchas zonas de nuestro país. Si eres de los afortunados que cuentas con aire acondicionado en casa, debes tomar ciertas precauciones para protegerlo de los desperfectos que pueda ocasionar el viento.

En este artículo te contamos cuáles son estas medidas preventivas para que puedas estar tranquilo y no tengas que gastar un dineral en arreglar tu equipo de aire acondicionado. ¡Pon en práctica estos consejos y cuida tu aparato!

Subtítulo

Durante los meses de verano, es común que hagan tormentas eléctricas en muchas zonas de nuestro país. Si eres de los afortunados que cuentas con aire acondicionado en casa, debes tomar ciertas precauciones para protegerlo de los desperfectos que pueda ocasionar el viento.

En este artículo te contamos cuáles son estas medidas preventivas para que puedas estar tranquilo y no tengas que gastar un dineral en arreglar tu equipo de aire acondicionado. ¡Pon en práctica estos consejos y cuida tu aparato!

Seguridad del aire acondicionado

Los vientos fuertes pueden ocasionar daños en el aire acondicionado, ya que este tipo de equipos suelen estar expuestos en la parte externa de la casa. Por esta razón, debes tomar ciertas precauciones para protegerlo y evitar problemas.

1. Cerciórate de que el aire acondicionado esté bien fijado

Los vientos fuertes pueden arrancar el aire acondicionado de su sitio y hacerlo caer, lo que podría ocasionar daños en el equipo o, incluso, heridas a las personas que se encuentren cerca.

Cerciórate de que el aire acondicionado esté bien fijado a la pared o al suelo para evitar que se caiga. Si el equipo no está fijado correctamente, puedes utilizar cinta aislante o cualquier otro tipo de material para asegurarlo.

2. Protege el aire acondicionado del agua

Que el aire acondicionado se moje no solo puede dañar el equipo, sino que también puede ser peligroso para ti y para las personas que se encuentren cerca.

Si hay posibilidad de que el aire acondicionado se pueda mojar, protege el equipo utilizando una lona o una funda para que no entre el agua. De esta forma, podrás evitar problemas.

3. Apágalo cuando haga tormenta

Cuando hace tormenta, es mejor que apagues el aire acondicionado para evitar posibles daños. No es necesario que dejes el equipo encendido si no hace calor, ¡así evitarás accidentes!

4. No uses el aire acondicionado si hay desperfectos

Si el aire acondicionado tiene algún desperfecto, no lo uses hasta que lo hayan arreglado. Utilizar un equipo dañado puede ser peligroso, además de que puedes empeorar el problema.

Estadísticas o conclusiones

Por último, te recomendamos que, si tienes algún problema con el aire acondicionado, acudas a un técnico especializado para que lo arregle. ¡No corras riesgos innecesarios!

Siguiendo estos consejos podrás proteger tu aire acondicionado de los vientos fuertes y evitar problemas. ¡Ponlos en práctica y cuida tu equipo!

Published On: noviembre 10th, 2022 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones