Cómo Segurar Tu Aire Acondicionado En Caso De Huracán

¿Cuáles son los pasos para preparar a su aire acondicionado para un huracán?

Cómo Segurar Tu Aire Acondicionado En Caso De Huracán

Los huracanes pueden devastar todo a su paso. Es importante que tengas en cuenta los diferentes pasos necesarios para segurar tu hogar, específicamente tus aparatos electrónicos como el aire acondicionado, principalmente antes de que llegue un temporada de huracanes. Esta es una recomendación importante para aquellos que viven en zonas vulnerables a la llegada de estas tormentas.

En esta guía explicaremos de manera detallada cómo asegurar tu aire acondicionado, proveerte de diferentes herramientas y recomendaciones para evitar posibles daños a este importante aparato. Así que sigue leyendo para encontrar toda la información que necesitas sobre cómo segurar tu aire acondicionado frente a la llegada de un posible huracán.

Preparación para el Día Antes del Huracán

Es importante tener un plan de acción para asegurar la seguridad de tus propiedades, así como también la de tu aparato de aire acondicionado. Antes de que llegue el huracán, algunas precauciones que se puede tomar son las siguientes:

  • Revisa los Conductos: Lo primero que debes hacer es revisar los conductos de tu aire acondicionado. Verifica si hay piezas sueltas o daños en los conductos, y ten cuidado al manipularlos ya que deben ser unos en buen estado para prevenir daños mayores al aparato.
  • Cubre los Conductos: Si hay conductos expuestos a los elementos externos, como el viento y el agua, es importante cubrirlos para evitar que estas partes se mojen el día del huracán. Puedes cubrirlos con vinil y cinta de refuerzo para prevenir que se les caiga el agua o que se descuelguen piezas pequeñas.
  • Cierra las Rejillas: Asegúrate de cerrar todas las rejillas del aire acondicionado a fin de prevenir que entren el viento o el agua. Esto también evita que el aire externo entre al aparato, lo que puede causar una avería en la unidad.
  • Deshabilita al Termostato: Deshabilita los termostatos, lo que permitirá apagar el equipo completamente mientras antes de que llegue el huracán para prevenir daños mayores.

Proceso de Apagado

Es importante apagar el aparato antes de que llegue el huracán. Se recomienda encenderlo nuevamente cuando la tormenta haya terminado para evitar daños mayores. Sigue estos pasos para apagar el aparato de forma adecuada:

  • Apaga el Aparato Completamente: Primero, desconecta el equipo de la energía eléctrica. Toma un palo de escoba y desconecta la unidad de la energía dando tres golpecitos desde abajo. Esto garantizará que el aparato se apague completamente.
  • Elimina el Agua Estancada: Utiliza una aspiradora para eliminar toda el agua estancada que se pueda haber acumulado en el interior del aparato. Esto evitará que el aparato se ensucié o se obstrusque al iniciar la operación.
  • Asegúrate de que Siga Apagado: Al cabo de un par de días luego del huracán, chequea que el aparato siga apagado. Si este se encuentra apagado, puedes encenderlo sin peligro para que vuelva a funcionar normalmente.

Otra cosa importante es asegurar que no hay objetos voladores cerca del aparato que puedan caer y golpear al aparato causándole daños graves.

Protege Tu Aparato del Huracán

Puedes tomar otras medidas para asegurar que tu aparato se mantenga a salvo durante el huracán. Estas incluyen:

  • Cubre El Aparato: Puedes usar una lona para cubrir el aparato para evitar que el viento dañe el equipo. Esto permitirá aislarlo de la lluvia, el barro, los objetos voladores, etc.
  • Eleva el Aparato: Para prevenir que el aparato se inunde con el agua, puedes elevarlo colocándolo sobre el techo del inmueble donde se encuentra instalado. Este paso además lo asegurara de los elementos externos para que no sufra daños mayores.
  • Prepárate para desinstalar el aparato: Si el equipo se encuentra en un lugar altamente vulnerable, es mejor que prepares las herramientas para desinstalar el equipo. Esto te asegurara que puedas moverlo de manera segura ya que sabrás de antemano que herramientas puedes necesitar.

Conclusión

Aunque los huracanes pueden ser devastadores, puedes seguir estos consejos para prevenir los posibles daños en el aparato. El aire acondicionado es uno de los aparatos más importantes en los hogares, y prevenir un eventual daño debe ser una prioridad para aquellos que viven en zonas susceptibles a los efectos de los huracanes.

El aseguramiento del aparato no se limita a la preparación y protección antes de la llegada de un huracán. Posterior a la tormenta también debes revisar el equipo para asegurarte de que no hay piezas dañadas o que el equipo se encuentre bien, como los conductos, el motor, entre otros.

De acuerdo a datos estadísticos, al año, los daños provocados por huracanes afectan

Published On: marzo 13th, 2025 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones