¿Cómo Se Pueden Reparar Los Frigoríficos?

¿Cómo cambiar la temperatura de un refrigerador Frigidaire?

Dial de control: Si su refrigerador Frigidaire tiene un control de línea, gire el dial hacia la derecha, hacia el lado marcado “más frío”, para bajar la temperatura. Por lo general, se encuentra el dial de control en los modelos más antiguos congelador-on-top Deslizador:.

¿Cómo Se Pueden Reparar Los Frigoríficos?

Un frigorífico es un electrodoméstico que todos los hogares necesitan. Éste mantiene frescas las comidas y bebidas, extendiendo su vida útil. Por esta razón, resulta muy molesto cuando deja de funcionar.

Hay diversas causas por las que un frigorífico puede dejar de funcionar:

  • La más común, es por la acumulación de gases refrigerantes en el interior del aparato. Éste es un problema que requiere la intervención de un técnico cualificado.
  • Otro motivo puede ser el encendido del termostato que hace que el motor funcione en exceso y se estropee. En este caso el problema puede arreglarse de forma fácil y sin ayuda de un técnico.
  • También puede ser debido a un mal cierre de la puerta del frigorífico. En este caso, basta con ajustar o cambiar la goma de la puerta.
  • Otro problema muy común en los frigoríficos es la congelación del evaporador. El evaporador es la parte del frigorífico en contacto directo con el aire. Éste se puede descongelar con agua caliente.

Problemas de Congelación

Uno de los problemas más habituales en los frigoríficos es la congelación del evaporador. El evaporador es la parte del frigorífico en contacto directo con el aire. Éste se puede descongelar con agua caliente.

Otro problema muy común es la acumulación de hielo en el interior del frigorífico. Éste es un problema que se soluciona de forma muy fácil. Basta con descongelar el frigorífico y limpiarlo bien.

Gases Refrigerantes

Uno de los problemas más graves que puede sufrir un frigorífico es la acumulación de gases refrigerantes. Éste es un problema que requiere la intervención de un técnico cualificado.

Los gases refrigerantes son muy nocivos para la salud. Por esta razón, es muy importante que un técnico cualificado se encargue de reparar el frigorífico.

Encendido del Termostato

Otro motivo por el que un frigorífico puede dejar de funcionar es el encendido del termostato. Éste hace que el motor funcione en exceso y se estropee. En este caso, el problema puede arreglarse de forma fácil y sin ayuda de un técnico.

Basta con apagar el termostato y dejar que el frigorífico se enfríe. Después, basta con encenderlo de nuevo.

Mal Cierre de la Puerta

Otro motivo por el que un frigorífico puede dejar de funcionar es el mal cierre de la puerta. Éste provoca que el aire no se refresque y se estropee el motor. En este caso, basta con ajustar o cambiar la goma de la puerta.

Conclusiones

Un frigorífico es un electrodoméstico muy útil que todos los hogares necesitan. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas que requieren la intervención de un técnico cualificado. Los problemas más comunes son la congelación del evaporador, la acumulación de hielo en el interior del frigorífico y la acumulación de gases refrigerantes.

Published On: noviembre 29th, 2022 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones