¿Cómo Se Elige El Tamaño Adecuado De Frigorífico?

¿Cómo Se Elige El Tamaño Adecuado De Frigorífico?

Elegir el tamaño adecuado de frigorifico para tu cocina es una preferencia muy personal y depende mucho del uso y la cantidad de cosas que vayas a guardar en él. Para la mayoría de la gente, un tamaño de aproximadamente 50 cm de ancho y 135 cm de alto es suficiente para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, al optar por la elección perfecta en frigoríficos, también hay otros factores importantes que deben ser considerados antes de realizar una compra.

Los frigoríficos están disponibles en diferentes tamaños según el espacio del que disponga la cocina, el presupuesto y el número de personas a las que se vaya a alimentar. En el mercado hay frigoríficos desde 50 cm a 200 cm de ancho, siendo los más pequeños los más asequibles por su tamaño reducido.

Tamaño de Puertas

Al elegir un frigorífico, no hay una regla universal sobre el tamaño adecuado. La elección del tamaño correcto depende del equipo que elijas. Debido a que los frigoríficos tienen diferentes características, el tamaño de puerta que escojas también debe considerar la posición de tus armarios o armarios de la cocina. Algunos frigoríficos tienen puertas abatibles, mientras que otros tienen puertas laterales para ahorrar espacio. Si eliges una puerta abatible, asegúrate de medir el tamaño de la abertura del gabinete para que coincida con la del frigorífico que vas a instalar.

Altura Deseada

Cuando elijas un frigorífico, asegúrate de medir y tomar en cuenta la altura de tu armario de la cocina, para saber si el frigorífico estará a la altura deseada. Algunos frigoríficos tienen una altura mayor que el armario, por lo que tendrás que construir un caballete para hacerlo más estable. Algunos frigoríficos de bajo perfil también pueden caber debajo del armario, lo cual requerirá un parquet más bajo para ser instalado.

Temperatura Y Consumo

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu frigorífico es conocer su consumo de energía. Cuanto mayor sea el frigorífico, mayores serán los costes de Electricidad. Los frigoríficos modernos vienen con clasificaciones de eficiencia energética, lo que significa que menos energía se utiliza para mantener la temperatura. Si tu cocina carece de un espacio adecuado para acomodar un frigorífico tamaño tradicional, una opción similar es un frigorífico de tamaño pequeño con tecnologías de bajo consumo.

Eficiencia en Volumen

Piensa en la altura del frigorífico. Si el frigorífico es demasiado bajo, no podrás aprovechar al máximo las capacidades de almacenamiento. Si el frigorífico es demasiado alto, no será una buena opción para tu cocina, ya que podría dificultar el mantenimiento de los armarios o la iluminación. Las últimas tendencias en frigoríficos son los frigoríficos altos con puertas correderas para maximizar los procesos de enfriamiento y reducir los tiempos de espera.

Elegir el Modelo Correcto

A pesar de que muchas personas compran un frigorífico como una parte de un diseño de cocina, hay muchos ajustes de operación y preferencias que pueden afectar la adecuación del frigorífico a su uso previsto. Para elegir el modelo correcto, siempre es una buena idea leer las revisiones de productos especializados, estúdiate las características y características comunes, y hacer una lista con todos los frigoríficos que cumplan con tus requisitos.

Determinar el tamaño adecuado de tu frigorífico es una decisión importante. Cuanto más espacio tengas, tendrás más opciones para guardar alimentos y bebidas. Dependiendo de tu presupuesto, considera las factores antes mencionados para conseguir el mejor frigorífico según tus necesidades. No es necesario comprar el frigorífico más grande posible, algunas veces un modelo más pequeño puede cumplir con la función y presupuesto necesario.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Industria, el 80% de los usuarios afirman que su tamaño de frigorífico es adecuado y el resto asegura tener un tamaño mayor al que realmente necesitarían. Esto demuestra que optar por el tamaño adecuado de frigorífico en un principio puede ayudar a ahorrar tanto espacio como energía.

Published On: septiembre 29th, 2023 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones