¿Cómo reparar fugas de detergente en lavadoras?
Conseguir una lavadora que resista el paso del tiempo y que sea fiable y anticuada puede convertirse en todo un reto en la era actual. La auténtica lucha de una persona es conservar su lavadora sin fugas de detergente y que merezca la pena siendo una herramienta fácilmente manipulable. Aquí exploraremos las mejores estrategias para regresar a tu lavadora a su funcionamiento habitual y sin problemas con fugas de detergente.
Reparar de forma correcta una fuga de detergente o de agua puede resultar en una tarea personal muy complicada para un usuario sin la formación necesaria. Además, los costes de los repuestos para lavadoras pueden llegar a ser muy elevados, rondando los precios de 200 euros para tener los repuestos y las herramientas necesarias. Por este motivo, primero hay que intentar detectar cual es el motivo de la fuga y luego intentar una reparación adecuada.
Diagnóstico previo para detectar la fuga
Es primordial detectar con exactitud el motivo de la fuga para especificar la parte de la lavadora sobre la que hay que actuar. Para ello hay que parar la lavadora si está en marcha, desenchufarla de la corriente y limpiar bien alrededor. Una vez el lugar esté limpio, hay que examinar con toda la tranquilidad del mundo y observar con cuidado para detectar si existe alguna agujero o desoncurfitura que escape el detergente. Si la vista no es la suficientemente precisa, es recomendable usar una fuente de luz para ayudar a la observación.
Retirar el detergente
Limpiar el detergente o agua es la primera tarea cuando se detecta una fuga, ya que de lo contrario podemos obtener resultados incorrectos al realizar la reparación. Para retirar la fuga lo más sencillo es limpiar la zona con un paño de algodón, agua y un detergente sin apenas efectos dañinos para la parte dañada de la máquina. Esta parte no hay que hacerla con prisas, ya que a veces con una simple limpieza suele solucionar el problema. Es importante también comprobar y asegurarse de que no queda agua o detergente en la parte dañada de la lavadora.
Comprobar los cables
Es necesario comprobar que todos los cables de la lavadora están conectados. Si alguno de los cables se ha desconectado por un golpe o desajuste, tenemos que comprobarlo para recuperar todos los tornillos e instalarlos con esmero. Una vez se han instalado todos los conectores a la lavadora, hay que conectar todos los enchufes y asegurarse de que no hay ningún tipo de daño físico en la parte de conexión.
Aplicar sellantes
Si la limpieza y los conectores no han sido suficiente para resolver la fuga, una recomendación es utilizar silicona para sellar la base de la lavadora y los conectores. Esto ayuda a mejorar la estanqueidad de esta zona. Asegúrate de que algunas partes no estén rotas e intenta crear el sellado pequeños segmentos para poder realizar un trabajo seguro y eficiente.
Regular el nivel de agua
Si se detecta una fuerte fuga de detergente, entonces puede ser una buena opción regular el nivel de agua de la lavadora para solucionar el problema. Si el nivel de agua es muy alto, entonces seguramente esto generará fugas de detergente. Por ello, abriendo la tapa de la lavadora y seleccionando la opción para modificar el nivel del agua, podemos regular esta parte para solucionar el inconveniente.
La solución de una fuga de detergente en una lavadora no siempre es una tarea sencilla. Se recomienda acudir a un profesional expert en reparación de lavadoras si el problema es extremo o hay mucho detergente dañando la zona. De acuerdo a un estudio realizado, el tiempo recomendado para la reparación de una fuga de detergente en una lavadora es de alrededor de 30 minutos aparte de otros factores que puedan multiplicar ese tiempo.
Evitar una fuga de detergente en una lavadora es cada vez más un temafecto que realmente preocupa a la mayoría de los usuarios. Con estas sencillas recomendaciones seguro que revivirás a tu lavadora a una situación ideal y sin ningún problema de fuga de detergente. Confiabilidad, duración y resistencia son los 3 objetivos principales en la reparación de fugas de detergente en cualquier lavadora.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO