Cómo Quitar Los Restos De Comida De Tu Lavavajillas

¿Qué debe considerarse cuando se trata de la limpieza y el mantenimiento de un lavavajillas?

Cómo Quitar Los Restos De Comida De Tu Lavavajillas

Introducción

Uno de los mayores fastidios a la hora de realizar el proceso de lavado de platos es encontrar restos de comida en el fondo o los interiores de tu lavavajillas. Los restos de comida en tu lavavajillas no solo resulta un fastidio a la hora de limpiarla, si no que también pueden ser un foco de bacterias que pueden contaminar el resto de tu cocina, así como los alimentos que hayas cocinado. Por ello, es importante que sepas cómo quitar de forma correcta los restos de comida de tu lavavajillas.

Utiliza Tu Cubeta Para Limpiar El Fondo

La mejor forma de limpiar los restos de comida del fondo de tu lavavajillas es hacerlo a mano. Esto quiere decir que tomarás una cubeta con agua caliente y jabón y recogerás todos los restos de forma manual.

Antes de realizar la limpieza, recuerda desenchufar tu lavavajillas de la corriente eléctrica. Algunos modelos pueden tener sensores para detectar cuando tu abres la puerta de la lavavajillas, así que mejor desenchúfalo de la corriente para asegurar que no hay nada conectado antes de empezar.

Asegúrate de tener una cubeta profunda que te permite sumergir enteramente tus brazos. Usa un trapo suave o una pequeña escoba para recoger los restos de comida. Trata de evitar rascar o rayar el fondo de la lavavajillas, ya que podría dañar el teflón y los revestimientos.

Rompe Los Residuos De Comida En Pedazos Pequeños

Los restos de comida que no esté pegados al fondo de la lavavajillas es mejor empezar a romperlos en pedazos pequeños. Esto te ayudará para que el agua los arrastre con facilidad. Si los restos son difíciles de romper, entonces usa un tapón de desagüe para hacerlo. De forma alternativa, también puedes usar una espátula de cocina.

Añade Un Poco De Jabón A Tu Agua

Para empujar la suciedad que queda una vez has roto los restos de comida en pedazos. Debes añadir un poco de jabón así como calor a la superficie . Esto hará que la suciedad se despegue y que el agua sepa a removerla de forma sencilla.

Utiliza Un Cepillo

Uno de los mejores métodos para limpieza de tu lavavajillas es usar un cepillo para retirar los restos de forma manual. Esto es especialmente útil si no tienes un estropajo pequeño para llegar a algunas zonas difíciles.

Cambia Frequentemente El Filtro Y Los Brazos

Si tienes un modelo de lavavajillas con un filtro de agua, es importante realizar una limpieza profunda regular de tus filtros. Estós pueden acumular restos de comida así que cambialos o al menos limpiarlos de forma regular.

También es importante limpiar los brazos de la lavavajillas. Estos son partes móviles que agregan agua al plato y líquido de lavado a tus platos. Pueden enredarse con el polvo o restos de comida. Asegúrate que los brazos roten libremente y que no haya residuos pegados en el fondo de la lavavajillas.

Conclusión

Limpiar los restos de comida de tu lavavajillas puede ser una tarea tediosa, pero es algo esencial para mantener tu cocina limpia y evitar el desarrollo de cepas de bacterias así como el deterioro de tu lavavajillas. Usar una cubeta de agua caliente, jabón, una espátula de cocina y un cepillo son algunas de las principales herramientas a la hora de limpiar los restos de comida. También es importante cambiar regularmente el filtro y los brazos de tu lavavajillas.

De acuerdo con los expertos, realizar pequeñas limpiezas regulares para limpiar los restos de comida es una de las mejores opciones para mantener tu lavavajillas limpia. Efectividad, higiene, mantenimiento y limpieza son algunas de las palabras claves para evitar los restos de comida en tu lavavajillas.

Published On: febrero 4th, 2024 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones