¿Cómo Puedo Hacer Que Mi Lavadora Dure Más Tiempo?

¿Cómo Puedo Hacer Que Mi Lavadora Dure Más Tiempo?

Una lavadora es una de las herramientas principales en los hogares para simplificar la rutina doméstica. Su vida ⁣útil puede ser⁤ mucho más larga si simplemente reparamos algunos hábitos y mantenimos⁢ el equipo en buen​ estado. ‍Aquí hay algunos consejos importantes para que sobrevivan muchos años con su lavadora.

El primer paso para asegurar una mayor duración de ‌la lavadora​ es prepararla adecuadamente. Esto incluye proporcionar una‍ correcta instalación. Al igual que con la mayoría de los aparatos domésticos, la complejidad de la instalación depende⁤ del modelo. Lo primero que hay que tener⁢ cuidado es de que‍ la instalación se realice de forma correcta y segura. Por ejemplo, es importante que se asegure de que el tubo ⁤de desagüe no esté⁣ atascado.

Mantenimiento de Lavadora

Realizar el mantenimiento básico es esencial para asegurar una correcta vida útil de nuestra lavadora. ​Los rutinarios exámenes de ​limpieza de la lavadora generalmente son​ la lucha contra la acumulación de⁤ suciedad, cal y polvo. Estas substancias pueden acumularse en los componentes del sistema y, finalmente, causan daños en su capacidad para funcionar. Por lo tanto, la limpieza diaria y periódicamente es una forma importante de preservar nuestra lavadora.

Uso Correspondiente de Detergentes

Es importante saber que los detergentes no se deben dosificar de forma indiscriminada. Si se agrega‍ más⁣ cantidad‌ de lo necesario se corre el riesgo de acumularlas en los componentes internos causando más daños. Esto puede‌ dañar los brazos de lavado, ⁣los tubos de desagüe e incluso la misma lavadora.

No Sobrecargar

Uno de los errores más comunes es llenar la lavadora demasiado. Esto sucede cuando dividimos el tiempo entre la limpieza de la ropa y la limitación de los programas de la lavadora. Sobrecargando ‌la lavadora ralentiza la rotación durante los giros, sobre ⁤el nivel de agua y la temperatura lo que puede acortar la vida útil de la lavadora y, en algunos casos, agravar los daños.

Conservar ​los ⁤Informes de Mantenimiento

La mayoría de las modernas lavadoras vienen ‌con ‌informes de mantenimiento que se proporcionan con el aparato. Estos reportes contienen información esencial para el ‍buen uso, así como recomendaciones de reparación y mantenimiento. Esta información es invalorable ‍para mantener la lavadora y ​evitar problemas ⁢graves que requieren la presencia de un técnico.

Por lo tanto, hay varias formas de conseguir una‍ mayor durabilidad para su lavadora: busque una correcta instalación, mantenga limpia la lavadora, utilice los detergentes con medida, no sobrecargue y considere los informes de ⁣mantenimiento. A pesar de que la vida útil de una lavadora⁣ está⁢ entre 6 a 10 años, con la manutención adecuada ⁢y ⁢los cuidados necesarios, ‌can llegar a alcanzar⁣ hasta 15 años de ⁣uso.

Published On: septiembre 13th, 2023 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones