¿Cómo Podemos Mantener Nuestros Frigoríficos En Óptimo Estado?

Frigoríficos son un electrodoméstico muy importante en nuestros hogares. Se encargan de mantener en perfecto estado nuestros alimentos y bebidas, asegurando su consumo en las mejores condiciones.

Sin embargo, para que un frigorífico dure muchos años y cumpla su función de la mejor manera posible, es necesario seguir una serie de consejos de mantenimiento. A continuación, te contamos cómo podemos mantener nuestros frigoríficos en óptimo estado.

Consejos para el Mantenimiento de Frigoríficos

Uno de los principales cuidados que debemos tener con nuestros frigoríficos es limpiarlos de forma adecuada y periódica. Es importante retirar todos los alimentos, productos y enseres del interior, y proceder a su limpieza con agua tibia y jabón neutro. Aclarar bien con agua y, una vez esté completamente seco, volver a colocar todos los alimentos en su sitio.

Algo que también es muy importante tener en cuenta es no sobrecargar el frigorífico ni tampoco dejar grandes espacios vacíos. La ideal es que haya una pequeña separación entre los alimentos para que circule el aire de forma adecuada y todos se conserven en perfecto estado.

Otro de los factores que influyen directamente en el estado de nuestro frigorífico es la temperatura. Es importante mantener el termostato en una posiciónmedia, sin llegar a extremos, tanto por debajo como por encima, ya que de lo contrario podríamos estar facilitando la aparición de bacterias y hongos.

Otro elemento muy importante en el buen funcionamiento de un frigorífico es el filtro de aire. Se trata de un elemento que suele estar situado en la parte trasera del aparato y que, con el paso del tiempo, se va llenando de polvo y de pequeños restos que pueden llegar a afectar al funcionamiento del frigorífico. Por tanto, es importante limpiarlo de forma periódica para evitar problemas.

Por último, también es importante que controlemos los extremos de temperatura, tanto en verano como en invierno. En verano, es importante no dejar el frigorífico en un lugar donde reciba directamente los rayos del sol o cerca de una fuente de calor, ya que esto podría hacer que la temperatura interna subiera de forma peligrosa. En invierno, por su parte, es importante no colocar el frigorífico cerca de una ventana o de una puerta de entrada, ya que también podría verse afectado por el frío externo.

Seguir estos consejos de mantenimiento nos ayudará a prolongar la vida útil de nuestro frigorífico y a mantenerlo en perfecto estado durante muchos años.

Published On: octubre 27th, 2022 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones