¿Cómo Podemos Arreglar Una Lavadora Que No Enciende?

¿Qué problemas presenta el motor de la lavadora?

¿Cómo Podemos Arreglar Una Lavadora Que No Enciende?

Muchas personas se encuentran desorientadas y preguntándose si es posible arreglar una lavadora que no enciende. Si aún tienes ese problema en casa, no desesperes porque con este articulo vamos a ayudarte a localizar la avería de tu lavadora. Sin lugar a dudas es una solución mucho mejor que cambiar la lavadora por una nueva, además de ser mucho más económico.

A pesar de que con una lavadora en mal estado pensamos que el problema es mayor, la realidad es que pueden ser muchas pequeñas averías en la lavadora que no hacen encender el motor. Por lo tanto, con este artículo pretendemos ayudarte a identificar los motivos de esta avería y resolverlas de forma sencilla y económica.

Sintomas De Una Lavadora Que No Arranca

La primera pista que nos indicará que nuestra lavadora no funciona correctamente es que al intentar ponerla en marcha función, el motor no se produce un sonido. Es posible que la lavadora se encienda unos instantes y volverá a apagarse en cuestión de segundos. Esto nos indica que hay otro tipo de problemas en el aparato, en la mayoría de los casos puede ser una avería relacionada con el motor de la lavadora.

El Switch del Motor De La Lavadora Esta Estropeado

La lavadora consta de unos dispositivos de seguridad, un interruptor de seguridad sobre el motor, y un interruptor de seguridad sobre el puerto que alimenta al motor. Por regla general cuando una lavadora no detecta alguno de los interruptores de seguridad de la lavadora, entonces se ira apagando después de pocos segundos.

Problema Con Las Tuercas y Los Tornillos

En ocasiones el problema puede venir dado por que los tornillos y tuercas se desajustan, es decir pierden su nivel de tuerca al apretarse más de lo habitual. Esta es una de las causas que produce el problema de una lavadora que no arranca. Si este es tu caso, primero tendrás que localizar esos tornillos y tuercas y apretarlos levemente. Solo es necesario conseguir una gran fuerza presionando los tornillos y tuercas con la ayuda de un martillo y un destornillador.

Tu Lavadora No Llega a Alcanzar Velocidad Suficiente

Otra de las causas que explican por qué una lavadora no arranca pueden estar relacionados con la falta de velocidad que adquiere el motor de la lavadora. Esto es algo que debemos comprobar para evitar nuestra lavadora de no encender la próxima vez. Si el motor de la lavadora está funcionando demasiado lento o no alcanza su máximo rendimiento, entonces podemos afirmar que hay algo en la lavadora que no está funcionando correctamente.

Fusible Quemado De La Lavadora

Una de las razones por las que una lavadora no enciende, es porque el fusible de seguridad de la lavadora se ha quemado. El fusible de seguridad se encuentra en la parte trasera de la lavadora, detrás del cabezal. Si nuestro fusible se ha quemado, tendremos que instalar un nuevo para que nuestra lavadora vuelva a trabajar normalmente.

Reparacion De La Lavadora Por Un Profesional

Tras haber revisado y comprobado todos los elementos anteriores, si aun así tu lavadora no enciende lo mejor es acudir a un profesional que sepa realizar la reparación correctamente. Muchas veces estos profesionales serán el último recurso que queda para arreglar nuestra lavadora, así que no tendremos más remedio que apostar por su juicio y su punto de vista sobre el problema.

Como habís podido ver, hay muchas razones por las que una lavadora no se enciende. Estas averías pueden cambiar desde un fusible quemado o unos tornillos ajustadoes hasta problemas más graves que tienen origen en herramientas eléctricas. Lo importante es que para solucionar estos problemas es necesario realizar una inspección exhaustiva del aparato en cuestión para averiguar el origen real del problema.

En España desgraciadamente la lavadora sufre un promedio de averías de un 1% mensualmente, una cuota más baja que la de otros productos de la misma categoría. De esta forma, sabemos que con una correcta reparación podremos ampliar la vida util de nuestra lavadora.

Con este artículo esperamos haberos ayudado a detectar los posibles problemas técnicos que puede sufrir una lavadora que no enciende. Por lo tanto, lo recomendable es una inspección minuciosa para poder saber la razón exacta del problema.

Published On: mayo 16th, 2024 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones