¿Cómo Mantener Tu Lavavajillas En Buen Estado?

¿Cómo Mantener Tu Lavavajillas En Buen Estado?

La mayoría de los electrodomésticos requieren de un mantenimiento especial para que funcionen de forma óptima durante varios años. El lavavajillas no iba a ser menos y, aunque algunos modelos se caractericen por su buena calidad y resistencia, su durabilidad puede verse resentida si no se le presta la atención necesaria. Por eso, si te gustaría saber cómo mantener tu lavavajillas en buen estado, ¡sigue leyendo!

Usa el detergente adecuado

Hay muchas marcas y tipos de detergentes en el mercado, pero no todos son adecuados para el lavavajillas. Aunque en la mayoría de los casos se suele recomendar el uso de detergentes líquidos, también hay en polvo o en gel. Eso sí, hay que tener especial cuidado con la dosis, ya que un exceso de detergente puede ocasionar que no se lave correctamente la vajilla o que, incluso, se dañe.

Aclara la vajilla antes de guardarla

Aunque el lavavajillas se encargará de eliminar cualquier resto de comida que haya en la vajilla, es importante que la aclares antes de colocarla dentro. De esta forma, evitarás que los residuos se secan y se peguen al fondo de los platos, tazas y cucharas, lo que podría ocasionar que no se lavaran correctamente. Del mismo modo, un exceso de residuos en el lavavajillas puede ocasionar que no funcione correctamente o que, incluso, se dañe.

No utilices lejía

La lejía es un potente desinfectante y blanqueador, pero no es adecuada para el lavado de la vajilla. Si utilizas lejía en el lavavajillas, lo más probable es que se deteriore y deje de funcionar correctamente en poco tiempo.

No utilices esponjas abrasivas

Para limpiar la cubeta del lavavajillas, es mejor que optes por un detergente especial para este electrodoméstico. En cualquier caso, si vas a utilizar una esponja, asegúrate de que no sea demasiado abrasiva, ya que podría dañar las partes internas del aparato.

Limpia las juntas y filtros

Las juntas y filtros son piezas clave del lavavajillas, ya que evitan que la suciedad y los residuos de comida se introduzcan en el interior y ensucien las partes electricas. Por eso, es importante que los limpies de forma periódica para evitar problemas.

Realiza una limpieza profunda de forma periódica

Aunque hagas una buena limpieza del lavavajillas cada poco tiempo, es importante que cada cierto tiempo hagas una limpieza más profunda. Para ello puedes utilizar un producto específico o, incluso, vinagre blanco. De esta forma, evitarás que se acumule cal y otros residuos en el interior del aparato.

Después de un periodo de inactividad

Si vas a dejar el lavavajillas sin usar durante un tiempo prolongado, es importante que lo limpies bien y que le des un buen mantenimiento. De esta forma, evitarás que se deteriore y que, incluso, se dañe.

Conclusiones

En conclusion, el mantenimiento del lavavajillas es muy importante si quieres que funcione correctamente durante muchos años. Sin embargo, no es algo complicado de hacer, sólo requiere un poco de tiempo y de atención.

Published On: noviembre 19th, 2022 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones