Cómo Limpiar Las Rejillas De Aire De Tu Aire Acondicionado

Cómo Limpiar Las Rejillas De Aire De Tu Aire Acondicionado

Introducción

Mantener limpiadas la rejillas de aire de tu aire acondicionado es importante para la duración de sus componentes y para no gastar más de lo necesario en abastecimiento de energía. Esto se debe a que, una mayor cantidad de suciedad o polvo implica menos cubrimiento de aire y recalentamiento de la unidad. Por tal motivo, este artículo explicará paso a paso el proceso para realizar una correcta limpieza de las rejillas de aire.

Materiales y Herramientas Necesarias

Para poder realizar satisfactoriamente la limpieza de las rejillas de aire de tu aire acondicionado necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

• Pincel, cepillo o cepillos de dientes, un según sea el tamaño de la rejilla.

• Una toalla, esta se utilizará para sacar cualquier exceso de agua.

• Una vieja goma.

• Agua tibia con ½ taza de vinagre.

• Una solución de detergente apropiada para limpiar el metal y una esponja.

Limpiando El Filtro De La Rejilla

El primer paso para la limpieza es quitar el filtro de la rejilla. Esto significa quitando primero la rejilla de su lugar. Posteriormente, abre la bandeja para filtrar con un destornillador y colócalo en un lugar seguro y limpio.

Busca el filtro y quite la suciedad adherida a éste con sus equipos, es decir, con el cepillo, esponja, vieja goma y agua tibia con vinagre. Esto ayudará a remover las partículas más grandes. Cuando hayas removido la mayor cantidad de residuos, debes de dejar el filtro en remojo por 10 a 12 horas.

LAVANDO EL FILTRO DE LA REJILLA

Coloca el filtro en un cubo con una solución de agua tibia y detergente no abrasiva. Utiliza una bomba de jabón desengrasante para ayudar a eliminar las bacterias, polen y cualquier tipo de suciedad general. Espera al menos 5 minutos antes de removerlo, enjuagarlo y secarlo con una toalla limpia.

REINSTALANDO EL FILTRO

Una vez que el filtro esté limpio colócalo nuevamente en su posición. Siempre y cuando tengas cuidado de asegurarlo correctamente. Asegúrate de que las juntas de sellado de la rejilla y el soporte estén completamente etiquetadas y colocadas correctamente.

LIMPIANDO LA REJILLA DE AIRE

La limpieza de la rejilla de aire de tu aire acondicionado, se realiza de forma visual. Primero, quita la rejilla de su lugar. Precalienta una mezcla de agua tibia y detergente no abrasivo, humedece una esponja y utilízala para limpiar la superficie. Espera unos minutos y después enjuaga la rejilla con agua para extraer los residuos. Por último dejalo secar por completo antes de volverlo a colocar en su lugar.

CONCLUSIÓN

Limpiar las rejillas de aire de tu aire acondicionado es algo básico para mantener en buen estado tu sistema de refrigeración. No hay nada mejor que realizar un correcto mantenimiento para consumir la menor cantidad de energía y evitar futuras fallas en tu equipo. Limpiar periódicamente las rejillas de aire de tu aire acondicionado te ayudará a evitar un salto en las facturas del abastecimiento de energía.Palabras clave: acondicionado, energía, rejillas, mantenimiento, limpieza.

Published On: octubre 24th, 2023 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones