¿Existe algún producto comercial que haga que la limpieza sea más fácil?
Cómo limpiar las mangueras de un lavavajillas.
has notado que el lavavajillas no limpia tan bien como antes o has notado un olor peculiar? Existen algunas áreas de un lavavajillas en las que se pueden acumular restos de comida que pueden provocar un problema. Una de ellas son las mangueras y tubos.
Dejan de preocuparte, es normal que se vuelvan más difíciles y complicadas de limpiar con el tiempo y acaben con una viscosidad anormal. Si quieres saber cómo limpiar las mangueras de un lavavajillas para volverlo a utilizar en tu día a día sigue leyendo.
Desmonta las mangueras
Para limpiar las mangueras de un lavavajillas, primero debes desmontarlas con cuidado. Esto es una tarea sencilla de hacer en casa. Para desmontar las mangueras, comienza destornillando el acoplador ubicado detrás. Luego debes separar con cuidado los dos tubos. Utiliza un destornillador para abrir los tubos con cuidado y saca el acoplador. Las dos mangueras se conectan a una pieza de plástico con cuatro tuercas. Desmonta las tuercas de la parte inferior y suelta lentamente el dispositivo. Una vez que hayas desmontado todas las piezas de plástico, quitas las mangueras y los tubos.
Limpia con detergente
El siguiente paso para limpiar las mangueras del lavavajillas es asegurarse de que están limpios. Utiliza un cepillo de dientes o cepillo de Nylon para limpiar los tubos y mangueras, para quitar restos de comida, suciedad o suciedad acumulada. Luego, llena una olla con agua tibia y agrega una cucharada de detergente para platos para formar una solución suave. Después, coloca los tubos y mangueras en el líquido y deja que se remojen durante media hora. Utiliza una esponja limpia y suave para después para asegurarte de que toda la suciedad ha desaparecido.
Enjuaga con agua caliente
Saca los tubos y mangueras de la solución de agua tibia y detergente, e instalar el grifo de la cocina de forma que el agua fluya con suficiente presión. Llénalo con agua caliente y enciéndelo. Utiliza una another esponja limpia para enjuagar los tubos y mangueras. Asegúrate de que
no queden restos y sécalo con una toalla limpia.
Vuelve a montar el dispositivo
Ahora que todos los tubos y la mangueras están limpias, es el momento de volver a montar el dispositivo. Asegúrate de que las medidas extremas estén alineadas y la presión en el grifo sea correcta. Asegúrate de que esté firmemente montado. Después, monta la tuerca inferior y la superior con la misma cantidad de fuerza para evitar fugas de agua. Por último volver a enchufar el cable al dispositivo.
El mantenimiento y limpieza de las mangueras de un lavavajillas es una tarea sencilla que todo dueño de casa puede hacer fácilmente. Mantener limpias las mangueras del lavavajillas te ayudará a evitar molestos problemas y a que tu lavavajillas dure más. Palabras claves: Limpiar, Mangueras, Lavavajillas, Desmontaje, Tuercas.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO