Cómo Limpiar El Tambor De Un Lavavajillas

Cómo limpiar el tambor de un lavavajillas

Un tambor limpio es esencial para un lavavajillas eficiente. Sin embargo, los limpiadores de lavavajillas comerciales pueden ser caros y llenos de químicos. Afortunadamente, puedes limpiar el tambor de tu lavavajillas con unos pocos ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Sigue leyendo para aprender cómo limpiar el tambor de un lavavajillas.

Paso 1: Retira todos los objetos del tambor

Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de que el tambor esté completamente vacío. Retira todos los platos, vasos y cubiertos. Si hay residuos de comida en los objetos, enjuágalos con agua caliente para que no se sequen al estar dentro del lavavajillas.

Paso 2: Lave los compartimentos y filtros

Retira los cestos de los platos y los compartimentos para los cubiertos y lávalos con agua caliente y jabón. Si tienes un filtro en la parte inferior del lavavajillas, también deberías limpiarlo. El filtro puede estar sucio si el agua que entra en el lavavajillas no es lo suficientemente caliente.

Paso 3: Vierta vinagre blanco en el tambor

El vinagre blanco es un limpiador natural y eficaz para el tambor del lavavajillas. Vierta una taza de vinagre blanco en el tambor y cierre la puerta. Asegúrate de que el lavavajillas esté apagado y de que no haya detergente en el compartimento.

Paso 4: Lave el tambor con agua caliente

Enciende el lavavajillas y deja que funcione durante un ciclo con agua caliente. No uses detergente. El vinagre blanco ayudará a eliminar los residuos y el agua caliente matará las bacterias.

Paso 5: Si el olor persiste, repite el proceso

Si después de limpiar el tambor todavía huele, repite el proceso. Vierta otra taza de vinagre blanco en el tambor y lávelo con agua caliente. El olor a vinagre desaparecerá cuando se seque el tambor.

Paso 6: Evita que el tambor se vuelva a ensuciar

Para evitar que el tambor se vuelva a ensuciar, lava los platos inmediatamente después de usarlos. Deja que el lavavajillas se seque completamente antes de guardarlo. Y no guardes comida en el lavavajillas, ya que puede atraer insectos e insectos.

Published On: noviembre 29th, 2022 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones