¿Qué técnicas específicas se utilizan para limpiar una unidad de aire acondicionado?
Cómo Limpiar El Aire Acondicionado.
El aire acondicionado es uno de los aparatos que más utilizamos en el hogar para mantener un clima agradable. Es importante limpiarlo cada cierto tiempo para evitar que los gérmenes y bacterias del aire se propaguen y puedan causar problemas de salud a las personas.
A continuación te contaremos cómo debes limpiar tu aire acondicionado para que esté en perfecto estado.
Controlando la Humedad del Interior:
Es importante que controles de vez en cuando el grado de humedad del interior del aire acondicionado. De esta manera, reducirás la acumulación de ácaros y bacterias dentro del filtro. Así que te recomendamos que compres un higrómetro o medidor de humedad para colocarlo dentro del compartimento del filtro y con este controlar el grado de humedad del aire.
Filtros de Aire:
Es fundamental que durante el proceso de limpieza separes correctamente todos los filtros y trates cada uno en particular. Es recomendable que laves los filtros al menos una vez al mes utilizando sólo detergente neutro y agua para limpiar los residuos que se hayan acumulado si estás lavando en casa. Además, estos deben de ser reemplazados una vez al año si quieres mantener el buen funcionamiento de tu aparato.
Limpiando Los Motores:
Los motores de los aires acondicionados son los encargados de la producción de frío, por lo que debe ser debidamente mantenido para evitar cualquier problema. Usa un producto especializado para la limpieza de los motores cada cierto tiempo para que estén impecables.
Limpiando Las Rejillas:
Las rejillas del aire acondicionando es el primer elemento que contacta con el exterior del aire. Debes de desmontarlas y limpiar cada retícula con un producto específico para que estén en perfecto estado y se mantengan libres de bacterias.
Manteniendo La Instalación de Control del Aire:
Es importante que revises también periódicamente la instalación del aire acondicionado y sus conexiones para asegurarte de que no haya ninguna deficiencia en su funcionamiento. Los cables y conexiones debe ser revisados de forma específica una vez al año para evitar cualquier problema.
Desinfección:
Para evitar la propagación de gérmenes y microorganismos es recomendable que limpie la superficie del aire acondicionado con un producto desinfectante.
Conclusiones:
Es importante que mantengamos el aire acondicionado de nuestros hogares bien limpio para prevenir cualquier problema de salud y garantizar un aire limpio en el interior. Para mantener su estado óptimo, mantén un control en la humedad interior, lávate los filtros una vez al mes, limpia los motores, rejillas y la instalación de control cada cierto tiempo para un buen funcionamiento y desinfecta la superficie con productos específicos.
Palabras clave: Aire Acondicionado, Humedad, Limpieza, Motores, Rejillas, Desinfección.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO