¿Cómo Limpiar Correctamente Tu Lavadora Para Evitar Problemas?

¿Qué artículos domésticos comunes debo evitar al limpiar mi lavadora?

¿Cómo Limpiar Correctamente Tu Lavadora Para Evitar Problemas?

Tener una lavadora es un elemento vital, que nos ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de lavar la ropa y mantenerla siempre limpia. Sin embargo, para gestionar aquellas tareas de forma adecuada, hay necesidad de conocer ciertas medidas básicas de mantenimiento, para que esta y otros elementos electrodomésticos nos duren mucho más tiempo. Sabiendo esto, para no tener problemas con la lavadora, la mejor forma es aprender a limpiarla de forma efectiva. No solo le ayudará a que dure más tiempo, sino que también nos aseguramos de que está limpia y funcionando de forma correcta.

Uno de los problemas más comunes que suelen presentarse con el uso regular de una lavadora es el aumento de olores desagradables, o el mal olor a moho producido por la acumulación de cantidades de residuos. Por esta razón es recomendable saber cómo limpiar correctamente la lavadora, para mejorar su efectividad y su durabilidad. Esto puede hacerse con una regular frecuencia de limpieza, es decir, en aquellas ocasiones en las que la lavadora no suele ser utilizada.

Realiza Limpiezas Periódicas

Es recomendable limpiar la lavadora cada cierto tiempo, en aquellas ocasiones en que no se utiliza. Para realizar esta limpieza, la mejor forma es eliminar los residuos de detergente que puedan haber quedado en la lavadora. También es necesario limpiar los compartimentos desde los que se suele introducir el detergente y las pastillas. Esto nos ayudará a evitar la acumulación de restos de detergente que podrían provocar olores desagradables.

También es recomendable realizar una limpieza exterior de la lavadora de forma regular. Para ello es necesario utilizar un trapo o un paño seco para limpiar la parte exterior, eliminando los residuos o partículas que puedan haberse adherido a la superficie. Debido a su tamaño, también es recomendable utilizar un cepillo o una escobilla para limpiar los elementos en los que la tela no pueda llegar, por ejemplo, biseles y ranuras.

Cuida los Elementos Principales de la Lavadora

Para mejorar la limpieza de tu lavadora, debes prestar especial atención a sus elementos principales. Limpia el agujero de la entrada de agua para asegurarte de que está limpio y que no hay ninguna obstrucción que impida a la lavadora obtener el agua necesaria para su buen funcionamiento. Además, también debes prestar especial atención a los compartimentos desde los que se introduce el detergente, comprobar que no se haya acumulado residuo de detergente y limpiar los bordes para evitar la acumulación de suciedad.

Limpia El Tambor Interior De La Lavadora Regularmente

Para asegurarnos de que no hay acumulación de moho en el tambor y que la limpieza de la ropa es adecuada, es necesario limpiar ocasionalmente el tambor interior de la lavadora. Para limpiar el tambor, primero debes poner un ciclo de lavado a una temperatura de 60 grados. Después, introduce una mezcla de agua con bicarbonato de sodio y vinagre en cantidades iguales en la ranura de tucer de suavizante. Después, deja que se haga un ciclo de lavado normal de la máquina. Esto nos ayudará a limpiar el tambor de la lavadora y evitar la acumulación de moho u olores desagradables.

Nunca Mezcles Detergente y Suavizante En Una Lavadora

Otro elemento esencial a tener en cuenta para asegurarte de que tu lavadora limpia de forma correcta es el no mezclar en ningún caso el detergente y el suavizante en el mismo compartimento o cuando hayas puesto un ciclo a la vez que estás lavando ropa. Esta medida es esencial porque el suavizante provoca una capa protectora en la lavadora que evitará que la limpie de forma adecuada. Esta capa de suavizante se acumulará en la lavadora y hará que el agua se absorba con mucha más dificultad.

Usa Un Desincrustante Para Limpiar La Lavadora

Además de una limpieza regular de la lavadora, también hay que tener en cuenta que los desincrustantes son un elemento fundamental para asegurar que la limpieza de la lavadora es correcta. Estos desincrustantes ayudan a disolver los depósitos de calcio que suelen formarse en la lavadora a consecuencia de la acumulación de cal, y evitan también que la lavadora sufra daños por falta de agua en su interior. Esto asegurará una buena limpieza de la lavadora a la vez que un mejor rendimiento de la misma.

Conclusion

Realizar limpiezas periódicas, cuidar los principales elementos de la lavadora, limpiar el tambor interior regularmente, no mezclar detergente y suavizante y usar un desincrustante de vez en cuando son medidas fundamentales para asegurar que la limpieza de la lavadora es correcta. Esto nos ayudará a mantener el buen estado de la lavadora evitando problemas derivados del mal funcionamiento de la misma. De esta forma, con la realización de algunos sencillos pasos, podremos mantener la limpieza de nuestra lavadora de forma efectiva y adecuada. palabras claves: Lavadora, limpieza, mantenimiento, detergente, suavizante

Published On: marzo 20th, 2024 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones