Cómo Instalar Tu Aire Acondicionado

Cómo Instalar Tu Aire Acondicionado

Cuando llega el verano, uno de los electrodomésticos que más demanda tener funcionando a la perfección es el aire acondicionado. Tanto si ya dispones de uno de estos aparatos, como si estás pensando en comprarlo, te interesará saber cómo funciona y cómo debes instalarlo.

En este post te vamos a dar todas las claves para que puedas disfrutar de una fresca temperatura en tu hogar durante estos meses de calor, pero antes de nada, ¿sabes cuáles son los mejores aires acondicionados?

Vamos a repasar las características de los aires acondicionados, cuál de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades y cómo debes instalarlos siguiendo unos pasos sencillos.

Tipos de aire acondicionado

En el mercado, existen diversos tipos de aire acondicionado, ya que no todos los modelos se adaptan igual de bien a cada espacio.

Entre los modelos disponibles en el mercado tenemos los aires condicionados portátiles, de ventana, split, multisplit… y la marca también es un factor clave a tener en cuenta.

Por ello, en función del modelo de aire acondicionado que estés valorando comprar, dispondrás de unas características u otras y seguirás una serie de instrucciones diferentes.

Aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es uno de los más económicos que podemos encontrar en el mercado, pero a cambio estos modelos son más ruidosos y ocupan más espacio.

Si buscas un modelo económico y sencillo de instalar, el aire acondicionado portátil puede ser una opción interesante, sobre todo para habitaciones que no dispongan de ventanas.

Pese a que suelen costar menos de 200 euros, no son los aires acondicionados más eficientes del mercado y consumen más energía.

Por lo que si estás buscando un aire acondicionado más económico a largo plazo, este no es, probablemente, el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

En el caso de los aires acondicionados portátiles, un factor a tener en cuenta es que requieren de una manguera que lleve el aire caliente a la ventana, por lo que este modelo no se adapta a todos los espacios.

Aire acondicionado fijo

Los aires acondicionados fijos se dividen en dos grandes grupos: los de ventana y los split.

Aire acondicionado de ventana

Los aires de ventana son aquellos que se suelen colocar en la misma ventana por la que pretendemos que circule el aire fresco, y sirven tanto para climatizar habitaciones como locales comerciales.

Estos modelos son bastante económicos, ya que suelen costar entre 250 y 600 euros, y aunque son una opción interesante para reducir el coste inicial, a largo plazo son los que más energía consumen.

Otro factor a tener en cuenta es que estos modelos requieren de una ventana para funcionar, por lo que no son adecuados para todos los espacios. No son los más elegantes, pero cumplen su función.

Aire acondicionado split

Por otro lado, tenemos los aires acondicionados split, que se dividen en dos unidades: la unidad interior y la unidad exterior.

Estos modelos son mucho más silenciosos y no requieren de ventanas para funcionar, por lo que se adaptan mejor a todo tipo de habitaciones y ambientes. Sin embargo, son un poco más caros que los anteriores, ya que suelen costar entre 800 y 1500 euros.

Otro aspecto interesante de estos modelos es que puedes comprar unidades interiores adicionales para climatizar habitaciones separadas, y también se adaptan mejor a temperaturas extremas.

Al ser un modelo más complejo, el proceso de instalación también requerirá de más conocimientos y herramientas, por lo que se recomienda realizarla por un profesional.

Pese a ser una inversión inicial más elevada, a largo plazo son unos aires acondicionados mucho más económicos de mantener y con una mayor durabilidad.

Cómo instalar el aire acondicionado

Ya sabemos cuáles son los mejores aires acondicionados en función de nuestras necesidades, pero ¿sabemos cómo instalarlos? Aunque existen modelos sencillos de instalar, como los portátiles, los demás requieren de un poco más de cuidado y de unos conocimientos previos.

En este apartado vamos a enseñarte cómo instalar los diferentes modelos de aire acondicionado, así como cómo conectar el aire acondicionado, ya que no es un proceso automático.

Instalación de aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es, probablemente, el modelo más sencillo de instalar y el que requiere de menos pasos.

Todo lo que necesitarás es una ventana a la que poder enganchar la manguera de descarga del aire caliente.

Una vez sepas dónde colocar tu aire acondicionado portátil, lo primero que debes hacer

Published On: noviembre 6th, 2022 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones