Cómo Evitar Que Se Produzcan Fugas En Tu Lavavajillas

Cómo Evitar Que Se Produzcan Fugas En Tu Lavavajillas

Cómo Evitar Que Se Produzcan Fugas En Tu Lavavajillas

Las fugas en los lavavajillas son frecuentes y pueden causar mucho estrés. Parece increíble pero hay situaciones en los que una fuga puede dañar el piso, los muebles y cualquier cosa que tengamos a nuestro alrededor. Por ello, es muy importante prevenir que se produzcan fugas y a continuación se describen varias formas de evitarlas.

Verificar la instalación

Una manera eficaz de prevenir fugas en el lavavajillas consiste en realizar una verificación meticulosa de sus componentes. De esta forma, es importante asegurarse que todos los grifos estén bien cerrados y estables y, además, revisar el interior del electrodoméstico. Además, hay que comprobar si hay fugas en la parte posterior del dispositivo y en la parte inferior, puesto que aquí suele haber una gran cantidad de restos de alimentos.

Cambiar los filtros

Los filtros son un aspecto clave en un lavavajillas. Estos deben ser comprobados constantemente debido a que pueden acumular restos de comida, lo que hace que el lavavajillas funcione con menor presión. Por esta razón, se recomienda cambiarlos de vez en cuando para asegurarse de que no hay fugas. Esto puede ser fácilmente hecho por los propietarios mismos, ahorrando mucho tiempo de instalación y mantenimiento.

Utilizar productos adecuados

Es recomendable usar un detergente líquido específico para lavavajillas. Esto se debe a que el jabón común para lavar platos es demasiado agresivo para el lavavajillas, además de que los residuos de jabón pueden destruir el filtro de agua. Por esta razón, se recomienda usar detergentes específicos para este electrodoméstico para evitar fugas.

Limpar a fondo

Muchos usuarios no se dan cuenta de la importancia que tiene limpiar a fondo el interior del lavavajillas regularmente. Esto es necesario para eliminar la cantidad de suciedad y restos de alimentos, así como para limpiar los conductos de agua, la parte inferior del electrodoméstico y los filtros. Al hacer esto podremos prevenir que se produzcan fugas en el lavavajillas de forma segura.

Verificar los conductos

Los conductos de agua deben ser comprobados con frecuencia para detectar posibles fugas. Esto se puede hacer mediante una inspección visual o por medio de métodos como el uso detectores de fugas. Además, los conductos deben ser reemplazados de vez en cuando para prevenir fugas bajo demanda de presión y para evitar el desgaste por el tiempo del bucle de suministro de agua.

Realizar las comprobaciones necesarias para prevenir fugas en el lavavajillas puede ser un proceso exhaustivo, sin embargo es indispensable mantener la seguridad y el buen funcionamiento del electrodoméstico. Estudios recientes han concluido que más de 52% de los electrodomésticos tienen alguna fuga, por lo que es mucho mejor prevenir problemas que arreglar daños después.

Published On: abril 27th, 2024 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones