¿Existen algunos productos químicos que puedo usar para alargar la vida útil del frigorífico?
Cómo Evitar Que El Frigorífico Se Descongela
El deshielo del frigorífico puede ser una pesadilla para los propietarios, ya que un frigorífico desconectado puede perder miles de euros en alimentos que se estropean. Aunque no hay una solución única para evitar que el frigorífico se descongeles, hay algunas medidas que cualquiera puede tomar para prevenir esta situación.
Un deshielo en un frigorífico es una experiencia incómoda para todos, porque nadie está preparado para que los alimentos se descompongan, ya sean productos lácteos, carnes, frutas o verduras; todos están expuestos al calor y si el tiempo de deshielo es prolongado, se van a echar a perder. Esto también significa pérdidas en el bolsillo, por lo que es mejor prevenir que lamentar.
Usar Una Correcta Difusión De Aire Frío
Uno de los principales motivos de deshielo de un frigorífico viene de la distribución de aire frío dentro de los compartimientos. Si los alimentos se ubican demasiado cerca de la parrilla de descongelamiento, el exceso de calor que se genera ahí para eliminar la acumulación de escarcha hará que el frigorífico se descongelen mucho más rápido. Por lo tanto, organizar bien los alimentos permitirá lograr una correcta distribución de aire frío.
Otra clave para prevenir que el frigorífico descongeles es vigilar que la manguera de difusión de aire frío esté siempre limpia. La suciedad impide que el aire circule libremente por los pasillos y se acumule hielo en varias áreas dentro del refrigerador. Una difusión inadecuada de aire puede provocar malos desempeños en la distribución del frío, lo que acaba con el descongelamiento.
Mantener el Refrigerador Sellado
Muchas veces, la causa de un mal funcionamiento está en el sellado de la puerta del frigorífico. Un sello débil o desgastado evita que el frigorífico retenga el frío y se descongelen al interior. En esto caso, es de vital importancia que se revise el sellado y se cambie cuando sea necesario.
Otra cosa de la apertura de la puerta es vigilar la cantidad de veces que se abre. Cada vez que se abre la puerta, se dejan salir grandes cantidades de aire frío y susceptibles a descongelarse. Por ello, la recomendación es abrir el frigorífico únicamente cuando es necesario.
Evitar los Círculos Viciosos
Otra cosa a tener en cuenta es evitar el problema de círculos viciosos a la hora de evitar el descongelamiento de un frigorífico. Esto significa evitar poner productos fríos directamente en el frigorífico. Esto puede generar una bajada de temperatura en el frigorífico que afecte a los productos dentro y a su vez, sus elementos.
Una práctica saludable es evitar los círculos viciosos porque pueden pasar muchas horas antes de que el frigorífico retorne a su temperatura original. Esto significa un gran aumento en el gasto de energía y los correspondientes daños en el bolsillo.
Limpiar el Compresor
Uno de los componentes principales a la hora de prevenir el descongelamiento de un frigorífico es el compresor. Este componente permite que se siga circulando el aire frío y evitar el desempeño deficiente.
Por este motivo, la limpieza del compresor debe ser periódica y realizarse de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Esto permitirá tener un mejor rendimiento por parte del frigorífico, evitando así el deshielo más rápido.
Conclusiones
Evitar que el frigorífico descongelen conlleva una gran responsabilidad para los propietarios, ya que los costes indirectos pueden ser elevados. Por ello, hay que tomar en cuenta los consejos antes mencionados para un mejor funcionamiento del aparato.
Aunque la prevención es la mejor opción, esto no significa que el frigorífico no vaya a descongelarse más adelante. Los estudios muestran que el 70% de los descongelamientos ocurren debido a un mal estado en los sellos de las puertas, lo que se puede evitar con un buen mantenimiento periódico. Descongelamiento, Prevención, Temperatura, Compresor son palabras clave para tener en cuenta a la hora de cuidar el refrigerador.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO