Cómo Elegir El Mejor Aire Acondicionado Para Tu Hogar

Cómo Elegir El Mejor Aire Acondicionado Para Tu Hogar

Saber cómo elegir el mejor aire acondicionado para el hogar es una tarea complicada, especialmente si no se conocen las características a tener en cuenta para su correcta selección. Aunque los nuevos modelos de aire acondicionado son cada vez más modernos e intuitivos, en muchas ocasiones esto también supone que la elección es más complicada. Para ello, en primer lugar, debemos conocer cuáles son los parámetros básicos para elegir el tipo de sistema adecuado para la vivienda y las necesidades concretas de la misma.

Es importante que antes de elegir el mejor aire acondicionado, tendamos en cuenta muchos factores además del precio. Debemos tener en cuenta el rendimiento energético, la eficiencia del aparato y el espacio en el que se va a montar. Si se respetan todos estos requisitos, el resultado del aire acondicionado será el verdaderamente deseado.

Tomar en Cuenta el Consumo

La elección del aire acondicionado más adecuado para nuestro hogar empieza por el tipo de aparato que vayamos a instalar, ya que éste determina el consumo energético derivado, siendo uno de los principales parámetros a tener en cuenta, así como la potencia de refrigeración, la capacidad de deshumidificación, la modalidad de calefacción, entre otros.

En cuanto al consumo energético, los aires acondicionados disponibles en el mercado actual incluyen una etiqueta energética. Esta contiene información sobre su potencia o rendimiento que nos permite determinar cuál de los aparatos es la mejor opción para nuestro hogar y la energía necesaria para su funcionamiento. Además, hay que tener en cuenta que el nivel de ruido de estos aparatos varía según el modelo y sea cual sea el elegido, siempre hay que intentar elegir una opción con bajo ruido, para que su correcto funcionamiento sea agradable para nosotros.

Si Usas Múltiples Aparatos

Si vamos a montar más de un aparato de aire acondicionado en diferentes habitaciones de la casa, debemos tener en cuenta también el tamaño de las distintas estancias. Para ello, existen cálculos básicos como los pies cuadrados por watt, que nos sirven como orientación para saber cuál es la potencia necesaria para cada uno de los aparatos.

La elección también debería de hacerse según el tipo de aire acondicionado. Esto es, si es una bomba de calor o un modelo fijo, los llamados splits. Las bombas de calor son aparatos que permiten calefaccionar toda la estancia, es decir, ayudan a mantener un mayor confort durante los meses de invierno.

Eficiencia Energética

En la elección del mejor aire acondicionado no se debe olvidar también la eficiencia energética, que varía según el valor de la letra con la que lleven marcadas las etiquetas. Estas van del A++ (alta) hasta el G (baja). Además del precio, es muy recomendable optar por aquellos que se encuentren en una escala superior (letras A, B y C). Esto asegurará un menor consumo energético o incluso un ahorro a medio plazo.

Filtro para Eliminar Contaminantes

Para terminar, no hay que olvidar que el aire acondicionado cuenta con diferentes filtros para eliminar los diferentes tipos de contaminantes del aire, lo cual hará que el ambiente de la casa sea mejor. Estos filtros van desde elementos básicos como los para polvo, hasto otros elementos un poco más profesionales como los filtros antibacterias o los filtros especiales para eliminar el olor. Todos estos filtros aportan diferentes niveles de filtración a estos aparatos, que será un añadido solo si realmente se necesitan.

Conclusiones

En resumen, elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar es una tarea difícil pero importante, ya que además de no se quiere un gasto en exceso en la electricidad, el aire acondicionado debe cumplir con los requisitos de la estancia en la que se instale. Por lo tanto, hay que tomar en cuenta muchos factores como el consumo energético, la eficiencia del aparato, el tamaño de la estancia o el tipo de aparato para elegir el más adecuado. Por tanto, antes de elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar, revise los parámetros energéticos, la potencia y la capacidad de deshumidificación para tener máxima satisfacción.

Published On: septiembre 28th, 2023 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones