¿Cómo Detectar Problemas En Tu Lavadora Antes De Que Se Conviertan En Una Avería?

¿Deberías intentar solucionar los problemas detectados por ti mismo antes de llamar a un técnico

¿Cómo Detectar Problemas En Tu Lavadora Antes De Que Se Conviertan En Una Avería?

En los últimos años los avances tecnológicos han hecho que sea muy común la presencia de electrodomésticos como la lavadora en todos los hogares. Al mismo tiempo, esta tecnología cada vez se asocia más al concepto de fiabilidad, pues se trata de objetos de uso cotidiano y el precio por repararla podría alterar más el presupuesto doméstico. Lo cierto es que independientemente de la marca que tengas, existen varias formas sencillas de detectar problemas en tu lavadora antes de que se conviertan en una avería.

Cómo Revisar el Mecanismo

Uno de los principales problemas que suelen presentar las lavadoras es el que atañe al mecanismo en sí. Esto es, la resistencia debe estar perfectamente conectada al mismo tiempo que debes verificar que no haya partes del interior desnudas. Esto implica revisar los conductos, así como aquellos elementos soltados que puedan estar en contacto con partes internas metálicas.

De igual manera, el tambor también corre ese riesgo si no se hace un mantenimiento periódico. Revisar que no tengas algún elemento extraño en el interior. Esto hará que tu lavadora mantenga un funcionamiento óptimo.

Cómo Revisar el Corro de Agua

Otro punto delicado con el que se relaciona la lavadora es con el flujo de agua. Esto es, la manguera debe estar conectada correctamente al mismo tiempo que debe estar bien colocada sin dobleces. Igualmente, así se evitará que el agua no se derrame en áreas cercanas.

Revisa esto con frecuencia, pues también existen casos en los que la lavadora pierde agua por los empaques del filtro. Si notas que estos presentan algunas grietas, simplemente remplázalos.

Cómo Detectar la Ropa Mal Seca

Una de las consecuencias más comunes es la ropa mojada después de pasar por la secadora. Esto suele ocurrir cuando los rodillos que se encuentran ubicados en el interior ya no tienen la misma aceleración y por ende, la causa no es otra que la oxidación con el tiempo. En estos casos, le recomendamos lubricar los mismos y hacer una revisión especial a los resortes.

Cómo Revisar los Conductos y Colectores

Además de los pasos antes descritos también es necesario comprobar los conductos y colectores de desagüe el cual en caso de estar obstruidos puede provocar estancamientos que impidan a la lavadora secar adecuadamente la ropa.

Por lo mismo, limpia los mismos con periodicidad para que la limpieza medioambiental se mantenga y al mismo tiempo para que el desempeño de la lavadora no se vea afectado.

¿Qué Hacer frente a Este Tipo de Problemas?

Es evidente que mantener la vigilancia de la lavadora no es tarea sencilla, sin embargo, al identificar desde los primeros síntomas se contribuye a que los problemas no se conviertan en una avería innecesaria. A su vez, te ayudará a conseguir los resultados deseados sin mayores dificultades.

De acuerdo a estudios realizados en todo el mundo, los electrodomésticos se encuentran entre los elementos sobresalientes a la hora de requerir atención periódica. Por lo que, si te mantienes al tanto del estado de tu lavadora los resultado serán positivos. Una gran cantidad de particulares afirman que se han ahorrado dinero al prevenir problemas en su lavadora.

En resumen, si se logra detectar los problemas en su lavadora antes de que se conviertan en una avería, un gran porcentaje de catastróficas averías puede ser evitado o reparado rápidamente con el propósito de convertirse en una situación soportable para el dueño.

Published On: marzo 3rd, 2024 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones