¿Cómo Desinfectar Una Lavadora?

¿Hay algunos productos químicos más eficaces para desinfectar la lavadora?

¿Cómo Desinfectar Una Lavadora?

Cada vez se hace más necesario reforzar la higiene del hogar para prevenir problemas de salud. Para ellos, contar con una correcta higiene de la lavadora es clave para evitar problemas respiratorios, alergias y enfermedades contagiosas. Desinfectar una lavadora no reemplaza la limpieza cotidiana, pero si lo refuerza, evitando así la propagación de bacterias y gérmenes.

Por qué es importante realizar la desinfección

Realizar la desinfección de la lavadora evita la propagación de gérmenes a través de la ropa. El agua de la lavadora generalmente contiene restos de los desinfectantes habituales que se usan para la limpieza, los cuales no matan el 99.99% de los gérmenes. La presencia de estos gérmenes en la ropa hace que esta pueda contagiarse con enfermedades.

Químicos para desinfectar la lavadora

Los químicos más eficaces para desinfectar la lavadora son aquellos con un alto contenido de ácido hipocloroso, desinfectantes de bajo rango PH como sulfato de aluminio, cloruro férrico, sulfato de hierro, polímeros y cobre. Se deben evitar los productos químicos que puedan afectar al plástico y al agua que estén relacionados con la lavadora.

Ciclos de desinfección

Por lo general los fabricantes recomiendan seguir un ciclo especial para desinfectar la lavadora. Este destinado a eliminar gérmenes y mohos. El ciclo consiste en realizar una limpieza a la máquina utilizando un producto específicamente diseñado para limpiar aplicadores de detergente y por otro lado, se recomienda una lavada a 90° para desinfectar.

Ciclos de secada

Es importante eliminar cualquier resto de humedad mantenida en la lavadora tras ser utilizada. Para ello es aconsejable elegir un programa de secado más exigente y complejo de lo habitual. De esta forma se previene la aparición de moho y bacterias en el interior de la máquina.

Recomendaciones

Además de desinfectar la lavadora de forma periódica, se recomienda eliminar la sudoración de los cierres y realizar limpiezas con productos específicos del interior con mayor frecuencia. De esta forma es posible garantizar una correcta higiene y que los productos desinfectantes sean más efectivos.

Las lavadoras requieren también de limpieza y mantenimiento para prevenir problemas de salud. Libremente desinfectar una lavadora con ciclos largos y productos cualificados puede prevenir el contagio de gérmenes y bacterias. Las palabras clave destacadas en el texto son “desinfectar”, “ciclos”, “productos” y “limpieza”.

Desinfectar la lavadora con cierta periodicidad garantiza una correcta higiene de los productos lo que se traduce en mejor salud para la familia. Los ciclos de secado y los productos químicos adecuados ayudan a limitar el contagio de enfermedades. Para un mejor resultado en la desinfección, también es importante llevar a cabo limpiezas y mantenimiento del interior y exterior de la lavadora.

Published On: octubre 27th, 2023 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones