Cómo Descongelar Un Frigorífico

¿Qué pasos se deben seguir para descongelar un frigorífico?

Cómo Descongelar Un Frigorífico

La condensación en el interior de un frigorífico es completamente normal, pero cuando esta comienza a acumularse mucho es hora de descongelar un frigorífico. Dicho proceso es básico e involucra la limpieza, quitar y volver a pozar, abrir y cerrar el frigorífico para verificar que los líquidos se mantengan en su lugar. Descongelar un frigorífico correctamente puede protegerlo y mantenerlo eficiente, por lo cual es importante conocer exactamente cómo hacerlo.

En términos sencillos, el objetivo principal de descongelar un frigorífico consiste en romper el hielo que se forma en el interior de la materia y remover el que ha acumulado. Encontrarás instrucciones detalladas a continuación para ayudarte a deshacerte de esa capa de hielo innecesaria que está deteriorando la eficiencia de tu frigorífico.

1. Apaga el Frigorífico y Desenchufa el Cable de Energía

Primero que nada, desconecta el cable de energía al frigorífico para el deshielo. Esto te permitirá evitar descargas eléctricas además de ayudarte a prevenir daños en tu electrodoméstico.

2. Limpia el Interior del Frigorífico

Abre la puerta y empiza a limpiar el interior. Quita y lava del frigorífico todos los elementos comestibles, los vasos y tarros, y los contenedores de comida. Una vez que hayas desechado todos los alimentos, saca los cajones y los compartimentos, déjalos a un lado y sigue con la limpieza. Utiliza una combinación de agua tibia y un limpiador suave para lavar y desinfectar todas las superficies internas del frigorífico.

3. Descongela el Compresor

Una vez que hayas terminado con la limpieza, ubica la antena en la parte de atrás del frigorífico para encontrar el compresor. En algunos modelos habrá que destaparlo, asegúrate de tomar las medidas de precaución necesarias. Usa un líquido descongelante para remover el hielo y los restos de congelación. Puedes utilizar un suavizante de duchas para ayudar a deshelar el compresor, evita el uso de cuchillas si tus conocimientos en electricidad no son los correctos.

4. Vacía el Agua Derretida

Una vez que hayas removido todo el hielo del compresor, vuelve a colocar la antena y dimite el piso del frigorífico. Hay una bandeja localizada en la parte inferior de la mayoria de los modelos de frigoríficos modernos procura localizarla fácilmente. Si hay agua residual dentro de la bandeja, vácala. Una vez que remover la agua derretida, limpia los restos de hielo con un líquido descongelante.

5. Cierra el Frigorífico

Una vez que hayas terminado con la limpieza y deshelado del interior del frigorífico y su compresor, voltea a cerrar la puerta y coloca los compartimentos, cestas y alimentos hasta completar la operación.

6. Entérate de las Calibraciones de Control de Temperatura

Aún cuando tu frigorífico este conectado, se necesitará un tiempo para que el aire interior se enfríe a la temperatura correcta. Para acelerar este proceso la mayoría de modelos de frigoríficos modernos te permitirán calibrar la cantidad de enfriamiento con el botón de control de temperatura. Por lo general lo puedes encontrar en el exterior del frigorífico. Al calibrarlo, el aire de frío interno en el frigorífico alcanzará su temperatura adecuada en un tiempo mucho más corto.

En general, más vale prevenir que lamentar. Descongelar un frigorífico cada cierto tiempo puede evitar desperfectos en tu electrodoméstico, economizando dinero y asegurando que la comida que compres se mantenga fresca y segura. ¡Además aporta a la vida útil de tu frigorífico! La mayoría de los expertos recomiendan deshelar el interior de tu puerta una vez al año. Así que no dudes en seguir este paso a paso para mantener tu frigorífico en perfectas condiciones.

Debido al aumento de la preocupación mundial por el medio ambiente, los fabricantes de frigorificos de reciente producción han desarrollado modelos nuevos con tecnología GreenTech. Estos emplean refrigeración instantánea, no requieren deshelar, producen menor ruido, menor consumo y menor emisión de CO2. Destacando la ventaja de poseer aún un frigorífico moderno y cumplir con el diseño ecológico, hay usuarios que han podido reducir sus costos energéticos en un 20-35%.

La solución para un frigorífico efectivo y elaborado de la forma correcta siempre ha estado paso a paso con la des-congelación. El proceso es sencillo, al igual que los beneficios. Por ello, deshacerse del hielo acumulado en el interior de tu frigorífico se torna patrimonial para mantenerlo en optimas condiciones y asegurando que la comida esté manteniendo su frescura durante un mayor período de tiempo.

Published On: febrero 3rd, 2024 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones