¿Cómo Desatascar Una Lavadora?

¿Cómo desconectar la lavadora?

Desconecta la lavadora. Asegúrate de que no esté encendida y saca el enchufe del tomacorriente. Esto cortará el suministro de energía a la lavadora. [3] Consigue un balde. Coloca un recipiente para agua o un balde detrás de la lavadora (debajo de las tuberías de agua) para atrapar el agua.

¿Cómo Desatascar Una Lavadora?

En algún momento de la vida de un hogar es probable que una lavadora tenga algún problema, sobre todo si no se le da el mantenimiento necesario. Uno de los problemas más frecuentes es el atasco de la lavadora, lo que puede impedir que se complete adecuadamente un ciclo de lavado. Afortunadamente, muchos propietarios de lavadoras pueden solucionar este problema sin necesidad de un servicio técnico caro. A continuación se ofrecen algunos consejos para desatascar una lavadora.

Inspección Visual

La primera cosa que se debe hacer al intentar desatascar una lavadora es hacer una inspección visual del interior de la lavadora. Verifique los conductos de desagüe para asegurarse de que no haya objetos que estén bloqueando el paso del agua al drenaje. También mire los filtros para asegurarse de que no estén sucios si su modelo los tiene. En casos extremos, se puede retirar la parte trasera de la lavadora para buscar signos de daños mecánicos y desatascar el dispositivo.

Deshacer Atascos Usando Jabón o Vinagre

A menudo, los atascos de la lavadora se pueden eliminar con los productos comunes que se tienen en casa. Uno de los métodos más simples es embadurnar los tubos del agua con una mezcla de gel de baño y agua caliente para limpiar la suciedad o los restos que se hayan quedado pegados. Otra forma de desbloquear los atascos es sumergir los tubos de desagüe en una solución de vinagre y agua caliente, esto suele desatascar los tubos.

Conexión Flexible a la Tubería del Agua

En algunos casos, el problema con el desatasco de la lavadora puede ser una conexión demasiado apretada con la tubería del agua. Para solucionar esto, puede ser necesario reemplazar la conexión con una conexión flexible para permitir cierto movimiento en la línea de suministro de agua. Esto puede ayudar a evitar el bloqueo de la válvula después de un ciclo de limpieza.

Mantenimiento Rápido de la Lavadora

Es común que la gente se olvide del mantenimiento diario de la lavadora, así como sucede con otros electrodomésticos. Realizar el mantenimiento de lalavadora con regularidad, como limpiar los filtros periódicamente y desenroscar tubos de goma para eliminar cualquier residu olimpiarlos con soluciones de vinagre, ayudará a evitar los atascos en la lavadora.

Utilizar Un Desatascador

Si los atascos persisten y no se consigue que el agua se desague correctamente, es posible recurrir a la utilización de un desatascador. Esto generalmente se hace con una herramienta de irrigación para mantener los conductos libres de suciedad, y debe hacerse con mucho cuidado y delicadeza para evitar daños.

El problema de los atascos en lavadoras suele ser común en la mayoría de los hogares, independientemente de su nivel de mantenimiento, incluso aunque se hagan las labores diarias. Sin embargo, los propietarios de lavadoras pueden evitar los atascos con un cuidado adecuado de los conductos de desagüe y el mantenimiento periódico. Algunas estadísticas muestran que hasta el 80% de los problemas de lavadoras se deben a atascos, lo que puede ser prevenido con la asistencia de un técnico especializado pero también con la información aquí expuesta. Palabras destacadas: inspección visual, jabón, conexión flexible, desatascador.

Published On: noviembre 29th, 2022 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones