¿Cómo Cuidar Tu Lavadora Para Que Te Dure Más Tiempo?

Cómo Cuidar Tu Lavadora Para Que Te Dure Más Tiempo?

Lavadoras​ pueden ser grandes inversiones para chats hogares, es importante cuidarla con el fin de durar más tiempo y seguir funcionando ⁤bien. Si estás pensando en saber cómo cuidar tu lavadora para‍ que te dure más tiempo, entonces estás en​ el lugar correcto. Aquí encontrarás consejos sobre cuidado y mantenimiento para que tu lavadora tenga una larga ‍y satisfactoria vida. De ‍la misma forma,⁤ aprenderás​ cómo reparar pequeños desajustes antes de llamar a un experto, esto es clave para extender la vida de tu lavadora.

Es ⁢verdad que la reparación de una lavadora puede ser costosa, por lo cual es importante saber cómo cuidarla. Algunos consejos sencillos pueden extender la⁤ vida de tu lavadora y ahorarte muchos problemas en ⁣el futuro. A continuación, te⁢ presentaremos los mejores consejos para cuidar tu​ lavadora.

Extrae Rápidamente La Ropa

Es importante sacar la ropa de tu lavadora tan pronto como se ‌acabe la lavada ​para evitar que los⁢ gérmenes ‌y los malos olores se queden en la ropa y en las ⁣telas.⁤ Dejar‌ que la ropa se ‌seque dentro de la lavadora puede favorecer el desgaste de los materiales de su⁢ construcción, lo cual ​es adverso para su buen funcionamiento a largo plazo. Después de que ‌termines la lavada, extrae la ropa tan pronto como puedas y, si es ‍posible,⁤ colócala para secar al aire libre.

Limpia El Tambor

Es importante limpiar el‍ tambor interno de la lavadora una vez por mes o cada dos meses para prevenir acumulaciones de detergentes, moho o gérmenes en ⁤el interior. El tambor se limpia fácilmente con una toalla ⁢y una mezcla de ​agua y bicarbonato de soda. Para limpiar el tambor, debes poner un‌ galón de agua caliente en la lavadora y agregar 1/4 taza de bicarbonato, luego enciende el ciclo de lavar a ‌altas temperaturas.

Retira Las Lodas

Es importante retirar las lodas y el sedimento de la lavadora cada dos meses para prevenir que ‌el ⁣acumulamiento de pequeñas partículas cause desajustes a la lavadora. Puedes limpiar las lodas y el sedimento con un paño⁤ húmedo. No olvides también de proceder al desagüe del tambor cuatro veces al año para prevenir retención de líquidos.

Usa La⁣ Dosis Correcta De Detergente

Los excesos en el detergente favorecen el desgaste y el deterioro de los materiales de ​la lavadora. Por lo tanto, usa solamente⁤ la medida recomendada de detergente para‍ cada lavado. Si no estás seguro de qué⁣ cantidad de detergente debes usar, consulta las instrucciones del fabricante. Igualmente, elimina la costumbre ⁤de usar jabón de ropa en la lavadora ya que se forma una capa de espuma que retiene la humedad y favorece el moho.

Verifica El‌ Filtro De La Salida

Es ⁤importante verificar el filtro de salida al menos una vez al mes para mantener limpias las líneas de drenajes. Normalmente el filtro⁤ de salida se ubica a un ⁤lado de​ la puerta de la lavadora y se puede retirar con facilidad para limpieza.

Además,⁤ debes mantener limpias ⁢las juntas de la puerta de la lavadora⁣ para evitar acumulaciones de detergentes y humedad. Utiliza una toalla limpia ‍para limpiar la junta, nunca uses limpiadores con agentes abrasivos.

Es importante recordar también que la lavadora debe estar ⁣ubicada sobre una superficie plana para prevenir desajustes. Igualmente, mantén ‍la lavadora alejada del sol, humedad o calor excesivo para prevenir el desgaste prematuro de los materiales con los ⁣que está ⁣construida.

Es importante que sigamos estos⁤ consejos para asegurar que nuestras lavadoras tengan ⁢una larga vida. Los problemas comunes ⁤de lavadora ⁤son ‍una realidad común, sin embargo, se pueden evitar a través ⁢de un cuidado adecuado y manteniendo el equipo siempre limpio. De esta manera podemos obtener la‍ maximización en la‌ vida útil de ‍nuestra ‌lavadora.

Estadísticas y Conclusiones

Según datos recopilados por el Centro Internacional de Investigación sobre Lavadoras (CIiLA), el 76% de ⁣los usuarios no siguen las mejores prácticas de cuidado para mantener ⁣sus lavadoras en optimas condiciones de funcionamiento. Esto provoca que entre el 75% y el 78% de las lavadoras presenten problemas de mal⁢ funcionamiento antes de alcanzar una vida útil de 18 años, revelando así la importancia de la prevención ⁢para el cuidado de nuestras lavadoras.

En conclusión, un buen cuidado y mantenimiento de nuestra lavadora puede ser la⁤ clave para alcanzar una vida útil sastisfactoria. Sacar la ropa rápidamente, limpiar el tambor internamente,⁢ retirar las lodas, usar la dosis correcta de detergente y verificar el filtro de la salida son algunos consejos⁢ que debemos seguir en el cuidado de nuestra lavadora.‍ Siguiendo estos pasos, podremos conservar nuestra lavadora en optimas condiciones y lograr una satisfactoria e ⁢intensa vida ⁤útil.

Published On: septiembre 22nd, 2023 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones