¿Cuánto tiempo se tarda, generalmente, en cambiar las mangueras de un lavavajillas?
Cómo Cambiar Las Mangueras De Un Lavavajillas
El lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos que más utilizamos a diario. Si desea mejorar su lavavajillas y garantizar su adecuado funcionamiento, una tarea importante es cambiar las mangueras periódicamente. Dado que estas mangueras son parte fundamental para la eficiencia y la funcionalidad de nuestro lavavajillas, el mantenimiento de las mismas nos puede ayudar a ahorrar dinero y a ahorrar energía.
A continuación explicaremos los pasos que debemos seguir para cambiar las mangueras de un lavavajillas. Utilizar un kit de manguera donde se incluya todas las piezas necesarias, ya que la mayoría de los kits están diseñados para adaptarse al modelo de lavavajillas específico. El kit también incluirá unas instrucciones para el montaje o para el cambio completo de la mangueras del lavavajillas.
1. Apague el servicio de agua
Para evitar cualquier accidente causado por el agua, antes de cambiar las mangueras de su lavavajillas debe apagar la alimentación de agua principal de la vivienda. Siempre que se vaya a manipular alguna pieza eléctrica que tiene cualquier conexión con el agua, primero hay que apagar la alimentación de agua.
2. Desconecte la manguera anterior
Para quitar la manguera original hay que desenroscar los tornillos de fijación entre los que seguramente se encuentren algunas juntas de goma. Una vez hecho hay que arrancar suavemente la manguera, tratando de no dañar ninguna otra pieza que se encuentre cerca.
3. Limpie la zona
Una vez extraídas la mangueras, es recomendable limpiar la zona con un paño seco para eliminar cualquier resto de suciedad. Esta limpieza nos ayudará a identificar posibles goteos o fugas.
4. Utilice las conexiones correctas
Para conectar la manguera nueva hay que utilizar los conectores o abrazaderas adecuados. Esto es importante para evitar fugas de agua en el futuro. De igual forma, si hay complicaciones para el montaje, pueden recurrir a un profesional o a los kit de instrucciones.
5. revise las conexiones
Una vez ha finalizado esta tarea, hay que revisar todas las conexiones para verificar que estén bien apretadas y que efectivamente no exista ningún goteo en ninguna parte. Existe una herramienta útil para comprobar esto, la cual se denomina prueba de presión de agua.
Cambiar las mangueras de un lavavajillas no es algo complejo, y si se sigue los pasos explicados anteriormente puede ser más sencillo de lo que parece. Aunque es recomendable realizar el cambio de mangueras periódicamente, se estima que los usuarios españoles, cambian sus mangueras cada 4 años en promedio, 1 año más de lo recomendado.
Para mejorar la eficiencia de nuestro lavavajillas y evitar posibles desastres, debemos tener en cuenta que hay que realizar un buen mantenimiento de nuestro equipo y cambiar las mangueras cada 3 años. Esta acción nos ayudará a disminuir el impacto anual de 300 € por conseguir un ahorro en el consumo energético.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO